"Pakistán: YouTube seguirá bloqueado por tiempo indefinido"

Pakistán: YouTube seguirá bloqueado por tiempo indefinido

Un representante del Gobierno de Pakistán dio a conocer que YouTube seguirá bloqueado por tiempo indefinido por mostrar contenido blasfemo, según sus creencias.

YouTube en la pantalla
Autoridades pakistaníes no planean en desbloqeuar a YouTube. (Foto: Twitter)

Desde hace dos años en Pakistán está prohibido que las personas utilicen YouTube, debido a que supuestamente mostraron contenido blasfemo. La plataforma de Internet seguirá bloqueada por tiempo indefinido y las autoridades no tienen planes de reanudarla.

The Innocence of Muslims, la inocencia de los musulmanes en español, fue la producción cinematográfica subida a YouTube, la cual resultó ofensiva para muchas personas que profesan esta religión, entre ellas los ciudadanos de Pakistán.

Según comentó un portavoz de telecomunicaciones, el miedo del Gobierno es que se realicen protestas en el país por aceptar a YouTube sin que el video sea borrado. Pero son muchas las personas que manifiestan su desacuerdo con la medida.

La blasfemia es un tema bastante sensible en Pakistán, debido a que la mayoría son musulmanes, y puede ser hasta penada con muerte.