"Panamá: Reunión de Vázquez, Obama, Bachelet y Solís, abril 2015"

Panamá: Reunión de Vázquez, Obama, Bachelet y Solís, abril 2015

Los presidentes de Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica y Chile, se reunirán en la VII Cumbre de las Américas en Panamá en abril de 2015. Conoce más detalles.

Cumbre de las Américas
Presidentes de países de América se reunirán para discutir el tema de prosperidad y equidad. (Foto: Twitter)

El 10 y 11  de abril de 2015 se celebrará la VII Cumbre de las Américas en Panamá en donde se reunirán por primera vez los 35 países del continente. El tema de la cumbre será “Prosperidad con Equidad” a la cual acudirán mandatarios como Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay; Barack Obama, presidente de Estados Unidos; Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, informó que:

“Vázquez participará en una reunión más reducida convocada por el presidente Obama para analizar el tema de la prosperidad con equidad en el continente, entre otros temas. Tenemos mucho interés en profundizar la cooperación entre los países de América. Mucho interés en profundizar el proceso de prosperidad que se ha venido dando en el continente. Hay dos o tres reuniones bilaterales ya solicitadas”.

Estas reuniones bilaterales fueron pedidas por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; el de Haití, Michel Martelly y el de Perú, Ollanta Humala.