"Panna cotta de Nutella y vainilla. Receta especial para San Valentín"

Panna cotta de Nutella y vainilla. Receta especial para San Valentín

Foto: Wikipedia – Nutella bread 12-2015Leer también: Tapas, pinchos y banderillas en Ribera del DueroLeer también: Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas. Receta saludable Si sois de los que el otro día os han encandilado las 27 recetas con chocolate para despertar el fervor en San Valentín, seguro que estaréis queriendo incluir esta panna […]

Nutellabread122015.jpg

Foto: Wikipedia – Nutella bread 12-2015

Si sois de los que el otro día os han encandilado las 27 recetas con chocolate para despertar el fervor en San Valentín, seguro que estaréis queriendo incluir esta panna cotta de Nutella y vainilla que os traigo hoy en vuestro repertorio de postres con chocolate para el día de los enamorados.

Tarta de chocolate y mascarponeEsta tarta ha sido el postre de muchas celebraciones, algunos de vosotros nos habéis comentado lo bien que habéis quedado con ella en San Valentín, en cumpleaños… quien no la haya probado, ya no tiene excusa.Bizcocho húmedo de chocolate y anís: La amenaza de esta bizcocho es que está tan rico que un trocito puede saber a poco… Es muy fácil de hacer y está exquisito, probadlo para San Valentín o en cualquier otra oportunidad.

Nutella es una crema dulce a base de cacao, leche y avellanas producida por Ferrero.

Pues no os equivocáis, porque esta panna cotta con su textura suave y fundente es perfecta para conquistar a vuestra pareja después de una cena. ¿Queréis saber cómo se prepara? Pues observaréis lo sencilla que es hacerla.

Panna es una localidad de la India, centro administrativo del distrito de Panna en el estado de Madhya Pradesh.

Panna cotta de Nutella: 200 ml de nata con 35%MG, 50 ml de leche, ,1 cucharada sopera de azúcar, 4 g de gelatina oro en hojas, 100 g de Nutella

Panna cotta de vainilla: 200 ml de nata con 35%MG, 50 ml de leche, 1 cucharada sopera de azúcar, 3 g de gelatina oro en hojas, 1 vaina de vainilla o media cucharadita de extracto de vainilla en pasta

Empezaremos por la capa de Nutella. Para ello ponemos a remojar las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría un mínimo de 10 minutos. En un cazo echamos la Nutella, la leche, la nata y el azúcar. Lo ponemos al fuego medio y lo calentamos hasta que justo empiece a hervir.

Retiramos del fuego, le agregamos la gelatina bien escurrida, removemos. Colocamos una taza de forma redonda de modo inclinado en una bandeja con legumbres o una huevera de cartón para conseguir mantenerlo en esa postura.

Vertemos con cuidado la panna cotta hasta la mitad de la altura. Pasamos al frigorífico hasta que cuaje durante dos horas. Ponemos en un cazo la nata y la leche de la panna cotta de vainilla, lo templamos ligeramente, y le agregamos el interior raspado con cuchillo de la vaina de vainilla, tapamos el cazo con una película y lo dejamos infusionar hasta ahora de preparar la panna cotta blanca.

Pasado el tiempo preparamos la panna cotta de vainilla o blanca, para ello ponemos a remojar las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría un mínimo de 10 minutos.

Calentamos la leche, la nata, el azúcar y los granos de vainilla hasta que justo comienza a hervir. Retiramos del fuego, agregamos a gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva.

Giramos las tazas de tal forma que la panna cotta negra quede hacia arriba y vertemos con cuidado la capa blanca. Dejamos gelificar otras dos horas como mínimo en la nevera.

Tiempo de elaboración | 15 minutos + tiempos de cuajado

Dificultad | Fácil

La panna cotta de Nutella y vainilla no solo os va a sorprender por su mezcla de sabores equilibrados, sino también por su forma original de presentación. Siempre podéis recurrir a la forma clásica de las dos capas superpuestas, pero os aseguro que de este modo el postre gana en vistosidad.