"Papa Francisco convivirá con reos transexuales"

Papa Francisco convivirá con reos transexuales

El papa Francisco visitará cárcel para convivir con el pabellón reservado para reos transexuales, homosexuales y enfermos de Sida. Conoce más detalles.

Papa Francisco
Papa Francisco almorzará con reos el sábado. (Foto: Twitter)

El papa Francisco participará este sábado en una comida por al menos 10 reclusos del pabellón reservado para los transexuales, homosexuales y enfermos de Sida cárcel de Poggioreale en Italia. El pontífice pidió específicamente que esta actividad se programara en su agenda durante su visita a Pompeya y Nápoles el 21 de marzo. El Papa tendrá la oportunidad de convivir con los reos durante un almuerzo.

La comida será cocinada por los mismos reos. En el pabellón hay más de mil reos pero solo 90 tendrán la oportunidad de encontrarse con el Papa. Se realizó un sorteo ya que por razones organizativas y de seguridad solo esa cantidad era permitida. Ana María Esposito, presidente de la asociación de voluntarios “Cárcel vivo”, informó:

“Por lo que hemos sabido será una comida frugal, simple, porque el tiempo es breve y porque la intención del santo padre es el de saludar personalmente a cada detenido: No se bien si esto será antes o después de almorzar”.

El líder católico sigue teniendo gestos de cercanía con la gente y ha causado mucho impacto desde el inicio de su pontificado. El papa recién envió más de 500 kilos de alimentos para la asociación Medicina Solidaria.