"Papa Francisco exige leyes a favor de migrantes"

Papa Francisco exige leyes a favor de migrantes

El papa Francisco advirtió hoy que los Estados deben tener leyes justas para evitar abusos contra los migrantes.

Papa Francisco saluda a un niño
El papa Francisco llamó a evitar los abusos contra los migrantes. (Foto: EFE)

En su mensaje con motivo de la 48 Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia católica celebrará el próximo 1 de enero de 2015, el papa Francisco abogó por leyes a favor de los migrantes.

En el texto, difundido este día por el Vaticano, el pontífice consignó un análisis sobre las razones y el impacto de la esclavitud moderna, en la cual, dijo, se encuentran atrapadas millones de personas pese a las estrategias internacionales montadas para poner fin a la esclavitud en todas sus formas.

Dedicó un largo párrafo a los migrantes que, en su “dramático viaje”, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes o abusados física y sexualmente.

Deploró que muchos de ellos, una vez llegados a su destino después de un viaje durísimo y con miedo e inseguridad, son detenidos en condiciones a veces inhumanas.

El papa Francisco se mostró cercano con quienes se ven obligados a la clandestinidad por diferentes motivos sociales, políticos y económicos, y aquellos que, con el fin de permanecer dentro de la ley, aceptan vivir y trabajar en condiciones inadmisibles.