"Papa Francisco lava los pies a reclusos en Roma"

Papa Francisco lava los pies a reclusos en Roma

El Papa Francisco vivió un momento íntimo y conmovedor con 12 reclusos mientras practicó el rito del lavado de pies en una cárcel de Roma. Conoce más detalles aquí.

Papa Francisco
12 reos tuvieron la oportunidad de que el Papa Francisco les lavara los pies. (Foto: Twitter)

El Papa Francisco cumplió nueva,ente con el tradicional rito del lavado de los pies a 12 reos durante la misa del Jueves Santo en la capilla de la cárcel romana de Rebbibia. Seis mujeres y seis hombres formaron parte del conmovedor gesto del pontífice.

Los reclusos demostraron sus emociones durante el acto. El Papa se acercó a una mujer de origen africano que tenía a su hijo en las piernas, a quien también lavó los pies, mientras ella no podía dejar de llorar. La comitiva del Papa legó a la cárcel donde lo esperaban un numeroso grupo de detenidos, guardias y otras personas. El pontífice se tomó el tiempo de saludar a cada uno personalmente de mano o de beso.

El grupo de 12 reos estaba formado por dos nigerianas, una congolesa, dos italianas, una ecuatoriana, un brasileño, un nigeriano y cuatro italianos. El Papa logró arrodillarse con un poco de dificultad ante cada uno de los detenidos y convivió con ellos un momento bastante íntimo.