"El papa Francisco no está de acuerdo con la venta de armas a países en guerra"

El papa Francisco no está de acuerdo con la venta de armas a países en guerra

A través de un portal de Internet, el papa Francisco dio a conocer que no está de acuerdo con que se les vendan armas a países que están en guerra.

papa Francisco hablando
El papa asegura que es tan culpable el país en guerra como el que vende las armas. (Foto: Twitter)

Ante la distribución de armas en países que están pasando una guerra, el papa Francisco decidió pronunciarse. El pontífice aseguró no estar de acuerdo con la venta de este tipo de armamentos que ponen en riesgo la vida de la humanidad.

“Están los países que venden las armas a éste que está en guerra con éste, y las venden también a éste para que así continúe la guerra. Capacidad de destrucción. Y esto no viene del vecino ¡viene de nosotros!”, fueron las palabras que expresó el papa.

El pontífice argentino lamentó que el ser humano sea “capaz de destruir las cosas buenas que Dios ha realizado” y puso el acento en el hecho de que diariamente “más del 90 % de las noticias (que aparecen en los medios de comunicación) son de destrucción”.

Bergoglio concluyó con un llamamiento a favor de evitar “el camino de la destrucción” y elegir “el construir: construir una familia, construir una ciudad, construir una cultura, construir una patria, siempre más”.