"Papeles de Panamá: Autoridades allanan casa matriz de Mossack Fonseca"

Papeles de Panamá: Autoridades allanan casa matriz de Mossack Fonseca

En un nuevo desarrollo del escándalo por las revelaciones de los llamados papeles de Panamá, las autoridades han allanado la sede mundial de Mossack Fonseca. Las autoridades panameñas realizan una “inspección visual” en la sede de Mossack Fonseca este martes, mencionó la portavoz del Ministerio Público Sandra Sotillo, que mencionó que la inspección comenzó alrededor de las […]

En un nuevo desarrollo del escándalo por las revelaciones de los llamados papeles de Panamá, las autoridades han allanado la sede mundial de Mossack Fonseca. Las autoridades panameñas realizan una “inspección visual” en la sede de Mossack Fonseca este martes, mencionó la portavoz del Ministerio Público Sandra Sotillo, que mencionó que la inspección comenzó alrededor de las 6 p, a CNN. El fiscal “ha llegado a la compañía y pidió documentación para ayudar a ampliar la investigación” mencionó Sotillo. “Si hay un motivo, busca documentos para prolongar la investigación, para observar , o no”.

La firma de abogados está en el centro del escándalo conocido como los Papeles de Panamá, más de 11 millones de documentos que aseguran que políticos, famosas y personalidades mundiales presuntamente usaron compañías offshore y cuentas secretas para tapar miles de millones de dólares.

Mossack Fonseca & Co. es un bufete de abogados de Panamá con representación en muchos países del mundo a través de 44 filiales, nueve de ellas en China.

La inspección es un esfuerzo de varias agencias, incluyendo el Ministerio Público de Panamá y su separación de crimen organizado, Informática Forense del Instituto de Medicina Legal, la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional.

Las agencias han realizado “un procedimiento judicial en la sede de Mossack Fonseca con el propósito de obtener documentos relacionados con los informes noticiosos que establecen un probable empleo de la firma para actividades ilegales”, menciona un comunicado de la Fiscalía.m. ET y se espera que dura hasta más allá de la medianoche.

“Van a analizar documentos para observar su hay indicio de un crimen”, mencionó Sotillo.

Mossack Fonseca se mencionó a la inspección en un comunicado vía Twitter.

Según ha reportado la Agencia Estatal de noticias de Per, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú ha allanadoó el estudio de abogados Mossack Fonseca en Lima ú.Según los reportes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el papá de Cameron, Ian Cameron. pagase gravámenes del Reino Unido.

El martes, las autoridades panameñas también han allanado la compañía telefónica Data Center International en relación con el caso Mossack Fonseca case, mencionó Sotillo.