"Paraguay: Logo oficial de Bienvenida al Papa, julio 2015"

Paraguay: Logo oficial de Bienvenida al Papa, julio 2015

El Papa Francisco visitará a Paraguay en julio de 2015 y en su honor se ha revelado el logo oficial de la Bienvenida al Papa por parte de la Comisión Coordinadora.

logo oficial
El Papa Francisco visitará Paraguay en julio de este año. (Foto: Twitter)

El Papa Francisco visitará Paraguay el 10 de  julio de 2015. Por esta razón, la Comisión Coordinadora de la Visita Papal a Paraguay ha dado a conocer el logo oficial que se usará en el país para la llegada del Papa.

Este logo une los colores de la bandera del Vaticano, el amarillo y blanco, con los colores de Paraguay, el rojo y el azul. El logo oficial tendrá una frase en idioma guaraní que dirá: “Oguerúva vy’a ha py’aguapy”, que significa “El que trae felicidad y paz”. El logo oficial ha generado muy buenas críticas de los ciudadanos de este país que afirman que el logo representa muy bien el propósito de la visita del Papa.

El Papa Francisco fue elegido en 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, y es el primer jefe de la Iglesia católica que nació en América. El pontífice visitará a Paraguay el 10, 11 y 12 de julio. Luego, su gira lo llevará a Ecuador y Bolivia. Esto ha sido confirmado por el Vaticano. Para Paraguay esto es un evento muy importante ya que recibirán al sumo pontífice luego de 27 años desde la última visita del Papa Juan Pablo II en 1988.