"Penka Baleva, anciana de 80 años que saltó desde uno de los puentes más altos de Europa"

Penka Baleva, anciana de 80 años que saltó desde uno de los puentes más altos de Europa

Penka Baleva es una mujer búlgara de 80 años que decidió saltar con una cuerda desde un puente de 190 metros de altura, cerca de Innsbruck, en Austria. Conoce los detalles.

Penka Baleva
Penka Baleva es una mujer temeraria de 80 años. (Foto: Twitter)

Penka Baleva es una temeraria búlgara de 80 años de edad, quien saltó amarrada de una cuerda elástica desde uno de los puentes más altos de Europa. A su edad, ella saltó de un puente de 190 metros de altura, cerca de Innsbruck, en Austria.

Ella es una partera jubilada originaria de Varna. El sábado pasado ella decidió completar su hazaña, con la esperanza de que el día de la Virgen de la Asunción (15 de agosto) le diera suerte. Penka cumplió 80 años en junio. De acuerdo con su testimonio, ella perdió la esperanza de viajar a Sudáfrica para saltar desde el puente de Bloukrans, de 216 metros de altura. Por esta razón optó en su lugar por el Puente de Europa (Europabr cke), que atraviesa los Alpes cerca de Innsbruck, en la región del Tirol.

“Me provocaba mucho miedo, pero mantuve la cabeza fría y lo hice. Fue magnífico, con todas esas vistas espectaculares de la naturaleza alrededor”.

Baleva está acostumbrada a las sensaciones fuertes y este sería su salto número 39. También hizo un salto en paracaídas hace 13 años.