"Petrolera Schlumberger despedirá a 11 mil empleados"

Petrolera Schlumberger despedirá a 11 mil empleados

Al menos 11 mil trabajadores podrían ser despedidos por Schlumberger, una de las principales compañías de servicios de petróleo. Conoce las causas detrás de esta decisión.

petrolera Schlumberger
La petrolera Schlumberger tendrá un despido masivo de empleados. (Foto: Twitter)

Schlumberger es una de las principales compañías de servicios a la industria petrolera del mundo. Esta empresa ha anunciado que despedirá a 11 mil trabajadores. Esto se debe a la desaceleración de actividades por la caída rápida de los precios del petróleo.

Esta ronda de despidos se sumará a la que se anunció en enero en la que la empresa despidió a 9 mil empleados de su sede de Houston, Texas en Estados Unidos. Con esta acción, los despidos ascenderán a 20 mil empleados, lo que conforma el 15% de la fuerza de trabajo de esta compañía. En total, Schlumberger tiene contratadas a 126 mil personas.

La caída del petróleo comenzó hace 9 meses y las compañías petroleras alrededor del mundo han anunciado el recorte de 100 mil trabajadores en el mundo. Al menos 91 mil personas ya han perdido su empleo. Analistas de la industria petrolera afirman que es muy probable que más despidos masivos ocurran en los próximos días, especialmente si los precios del petróleo continúan bajando.