"Pobreza y miseria crecen en Venezuela"

Pobreza y miseria crecen en Venezuela

A pesar de las constantes negaciones del gobierno venezolano, estudios revelan que la pobreza y la miseria han aumentado en Venezuela en los últimos dos años.

Pobreza
El gobierno venezolano niega elevados índices de pobreza y miseria. (Foto: Twitter)

Carlos Correa, activista de los derechos humanos, advierte que estudios revelan un aumento de la pobreza y la miseria en Venezuela. Estas declaraciones irían en contra de lo que sostiene el gobierno venezolano sobre la actualidad de este país.

Correa indicó que los niveles de pobreza actuales son más grandes a los que se vivieron en 1998. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que en 2013 hubo un aumento de 6.0% con respecto al 2012, aunque el organismo evitó publicar los porcentajes de los últimos dos años. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza en Venezuela pasó de un 25.4% en 2013 a y 32.1% en 2014. Correa afirma que estos datos demuestran el crecimiento de la pobreza en el país a pesar de que Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, niegue estos datos.

La elevación de la pobreza podría deberse a los elevados índices de inflación en el país o a un modelo económico socialista débil. Carlos afirmó:

“Es cierto que en estos dos años se manifiesta un aumento de la pobreza, pero tiene que ver con la vulnerabilidad del conjunto de las políticas y, por lo tanto, con una reducción de los ingresos petroleros se le ven las costuras al modelo”.