"Podemos continúa apuntando a Rajoy tras la dimisión de Soria"

Podemos continúa apuntando a Rajoy tras la dimisión de Soria

Foto: Wikipedia – Irene Montero 2014 (cropped)Leer también: George Clooney, el «obsceno» cobrador de millones para Hillary ClintonLeer también: El tripartito balear deroga la Ley de protección de la maternidad La dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, por su aparición en los denominados papeles de Panamá no está sirviendo para que los partidos […]

IreneMontero201428cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Irene Montero 2014 (cropped)

La dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, por su aparición en los denominados papeles de Panamá no está sirviendo para que los partidos de la izquierda rebajen su presión sobre el PP y el propio presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Más aún al opuesto. La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que así, ha estimado que el cese del ministro es «lo mínimo tras una semana llena de embustes» y recordó que Rajoy ha prometido explicaciones si alguna vez él o alguno de los miembros de su gabinete afectados fueran observados por alguna presunta representación ilegal, apuntó esta mañana directamente al líder del PP al que ha pedido explicaciones por la presunta implicación del ministro en un caso de evasión de gravámenes. En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados subrayó: «Es el momento de que dé explicaciones». «Como si creyera, el PP no debería satisfacerse con esta dimisión que así queda limpio de dar explicaciones a la ciudadanía por ser más bien una organización para delinquir que una formación política. Sería como echarse colonia antes de ducharse», recriminó.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, según han informado, lleva toda la jornada «en contacto permanente con Soria, hablando». Gran parte de la cúpula popular coincidió en un acto del partido con presidentes de diputaciones en Cuenca, al término del cual nadie ha querido contestar a las preguntas de los periodistas sobre este particular.Aunque aún no hay “nada cerrado”, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado hoy que Carles Puigdemont mantiene contactos con la oficina del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para una probable reunión. Carles Puigdemont es la oficina del presidente de la Generalitat.De abril El barómetro fue realizado la semana pasada, entre los días 6 y 7 de abril, en plena gestión a tres grupos entre PSOE, Podemos y Ciudadanos que ya olía a derrota por todo el Congreso de los Diputados,. El estudio coincidió, también, con las informaciones publicadas por ABC sobre el angosta vínculo financiero de Podemos con el régimen de Venezuela y las estrategias de esa nación para impulsar «cambios políticos» en España, de la mano de la formación morada.

Irene María Montero Gil es una política y psicóloga española, miembro de la dirección de Podemos y diputada por Madrid de la xi legislatura de las Cortes Generales.

Montero, en todo caso, no se conforma solo con las explicaciones de Rajoy y mantiene su pedido de que también Soria tiene que dar las explicaciones que había comprometido ante el Parlamento y, adicionalmente, una rueda de prensa para someterse a todas las preguntas que quieran hacerle los periodistas. Debe informar completamente su presunta participación en sociedades para evadir gravámenes ya que «cuanto menos mintió», le acusó Montero.

En Génova esperan las explicaciones del ministro sobre el asunto «cuanto antes», y aseguran que él está actualmente «trabajando en ello». No obstante, insisten, es él quien debe dar cuenta de los sucesos.

Soria es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia de Soria, ubicada en el este de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Para la portavoz adjunta de Podemos no es admisible que mientras el Ejecutivo popular «ha estado solicitando esfuerzos ingentes los españoles para pagar los gravámenes y recortaban a la mayoría, algunos creían que no debían de contribuir lo suficiente».