"Por el zika, la Cruz Roja le solicita a algunas personas que pospongan su donación de sangre"

Por el zika, la Cruz Roja le solicita a algunas personas que pospongan su donación de sangre

Foto: Wikipedia – Ministerio de Relaciones Laborales – Cruz Roja del Guayas (Guayaquil)Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La Cruz Roja le está solicitando a los donantes que han trasladado a México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica que pospongan su donación […]

MinisteriodeRelacionesLaboralesCruzRojadelGuayas28Guayaquil29.JPG

Foto: Wikipedia – Ministerio de Relaciones Laborales – Cruz Roja del Guayas (Guayaquil)

La Cruz Roja le está solicitando a los donantes que han trasladado a México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica que pospongan su donación de sangre por al menos 28 días después de volver ala nación por la inquietud que hay sobre el virus del Zika.

La mayoría de las personas en los estados contiguos de Estados Unidos tienen muy poca probabilidad de contagiarse con el virus zika, pero dos grupos necesitan una atención especial. En primer sitio, las personas que viven en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, un lugar de Estados Unidos, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, los lugares del Caribe o del Pacífico, y Centro y Sur América muy probablemente verán una creciente propagación de zika. En estos Lugares, las mujeres que están embarazadas necesitan cuidarse de las picaduras de mosquitos por medio del empleo de repelentes, vestimenta tapada con permetrina, mangas largas y pantalones, y permanecer en interiores lo más que puedan. Les aconsejamos a las mujeres embarazadas que pospongan los viajes a lugares donde se está difundiendo el zika.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, es un desplazamiento humanitario mundial de atributos particulares y única en su género, por su vínculo particular con soporte en convenios internacionales con los estados e instituciones internacionales por un final netamente humanitario.

Esto viene después de una determinación similar de los Servicios Canadienses de Sangre la semana pasada.

La doctora Susan Stramer, vicepresidente de Asuntos Científicos de la organización dijo: “La Cruz Roja Americana se dedica a proveer los más seguros y confiables productos de sangre para los pacientes que lo necesitan”.

“Estamos monitoreando de cerca la expansión del virus del Zika. Como prevención, la Cruz Roja va a trabajar lo más rápido probable para implementar un sistema de auto-aplazamiento para algunos donantes que han trasladado a México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica 28 días antes de presentarse a donar. En caso de que una persona done sangre, también solicitaremos que y desarrolla síntomas consistentes con el zika en los siguientes 14 días de la donación, por favor comunique a la Cruz Roja para poner en cuarentena el producto”.

La Cruz Roja Americana es el banco de sangre más grande en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han mencionado que creen que el virus sale de la sangre de las personas en una semana. Mencionaron que hubo casos aislados de transmisión del virus a través de transfusión sanguínea, pero no han especificado cuántos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dijeron este viernes que han contabilizado 51 casos de afectados por el virus de Zika, 31 de ellos en el territorio continental, 19 en Puerto Rico y uno en las Islas Vírgenes.

La FDA regula la recolección y almacenaje de sangre en Estados Unidos. La semana pasada los CDC mencionaron que la FDA está estimando los suministros de sangre.