"Por fin tenemos las fotografías en primer plano del histórico aterrizaje de SpaceX sobre el océano"

Por fin tenemos las fotografías en primer plano del histórico aterrizaje de SpaceX sobre el océano

Foto: Wikipedia – SpaceX falcon in warehouseLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa El 8 de abril ha sido un día histórico para SpaceX, que hizo públicas por fin las fotografías del aterrizaje que se han tomado desde la barcaza robótica […]

SpaceXfalconinwarehouse.jpg

Foto: Wikipedia – SpaceX falcon in warehouse

El 8 de abril ha sido un día histórico para SpaceX, que hizo públicas por fin las fotografías del aterrizaje que se han tomado desde la barcaza robótica Of course I still love you, y el futuro de la expedición espacial. Aterrizar el Falcon 9 en el océano ala quinta tentativa no garantiza que hayamos dominado los cohetes reutilizables, pero demuestra que es probable. Y ahora podemos observar ese hito de la humanidad en primerísimo primer plano. Son sencillamente majestuosas. Así llegaba el impulsor del cohete a su destino, descentrado pero firme:

En el futuro, gracias a inversiones como la de Musk , los cohetes reutilizables podrían ser de vital relevancia para el comercio y el turismo espacial. Cuanto menos dinero cueste poner un cohete en el espacio, más personas podrán disfrutar de un viaje al espacio en clase turista. [SpaceX]SpaceX ya había conseguido aterrizar el Falcon 9 en suelo firme, pero la verdadera meta era la barcaza en medio del océano . Ahora que lo han conseguido, el siguiente paso va a ser estandarizar este aterrizaje en vertical para cada lanzamiento de un Falcon 9, algo que continúa pareciendo muy complicado.

Space Exploration Technologies Corporation es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial creada en 2002 por Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity y Hyperloop.

Y así terminó sobre la plataforma flotante:

Nunca previamente la primera etapa del Falcon 9 nos había parecido tan imponente. En esta otra fotografía el medida del dron flotante es estimado mejor , que por cierto también tiene un relevante empleo de ingeniería detrás:

Y también hay un par de vídeos, si echas en falta algo de desplazamiento. Aquí tienes el aterrizaje a 4K de resolución:

Y aquí desde la cámara de a bordo del Falcon 9:

Puedes observar el resto de las imágenes del aterrizaje en el perfil de Flickr de SpaceX. Desde que alguien se lo ha propuesto a Elon Musk en un tuit, todas las fotografías de la compañía son de dominio público —tal cual.

El “logro” del viernes marca un hito relevante en la búsqueda de tecnología para desarrollar cohetes económicos y reutilizables, ha señalado el empresario y cofundador de SpaceX Elon Musk.

Elon Musk es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y OpenAI.

Matías tiene dos grandes fervores: Internet y el dulce de leche