"¿Por qué bajó tanto el precio de la gasolina durante noviembre y diciembre de 2014?"

¿Por qué bajó tanto el precio de la gasolina durante noviembre y diciembre de 2014?

Durante los meses de noviembre y diciembre el precio de la gasolina bajó notoriamente, te explicamos por qué sucedió esto y cuánto tiempo durará.

Una mujer echando gasolina
Los precios de la gasolina han disminuido por la mayor producción de petróleo. (Foto: Twitter)

Varios son los países que muestran una gran baja en el precio de la gasolina, principalmente entre los meses de noviembre y diciembre de 2014. Analistas económicos han dado a conocer el porqué de este fenómeno, que para muchas personas ha sido de una gran ayuda.

Desde hace cuatro años que en Estados Unidos no se notaba una disminución tan alta del precio del combustible. Por ejemplo, ahora el litro se encuentra debajo de los $3.00, cuando llegó a estar mucho más alta y se prevé que pueda seguir cayendo.

El principal motivo de la baja en el precio es la creciente producción por parte de Estados Unidos y Arabia Saudí, además de existir una menor demanda. Esto quiere decir que hay tanta gasolina en el mercado que no les queda más que disminuir el valor del crudo.

Estos cambios han afectado en gran manera a grandes productores de petróleo en el mundo, porque ya no pueden competir con los costos. Este es el ejemplo de la compañía londinense Brent, que llegó a su nivel más bajo en cinco años.

Por otra parte, los consumidores se están viendo beneficiados por este desequilibrio, debido a que el dinero rinde más y lo pueden utilizar para otras cosas. Así lo informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que desde noviembre de 2014 los precios al productor han bajado un 0,2 %.