"¿Por qué las corridas de toros en Japón se hacen sin toreros?"

¿Por qué las corridas de toros en Japón se hacen sin toreros?

En Japón, las corridas de toros se llevan a cabo sin toreros, ya que los animales luchan entre sí y brindan todo un espectáculo. Conoce todos los detalles aquí.

Japón
Los toreros no son necesarios en las corridas. (Foto: Twitter)

En Japón las corridas se realizan de manera diferente, ya que se utilizan toros pero no toreros. Para brindar el espectáculo, dos toros luchan uno contra el otro con gran violencia. En este país la tauromaquia no necesita matador.

Los domadores corren a su alrededor, descalzos, con trajes coloridos y cintas en la cabeza. Les dan fuertes palmadas en el lomo a los astados y les gritan para azuzarlos. Estos combates sin efusión de sangre siguen atrayendo a familias enteras en la isla de Okinawa, en el sur de Japón. Los toros más competitivos reciben el nombre de yokozuna, como los mejores luchadores de sumo. El toro entrenado pelea durante al menos cinco o seis años antes de disfrutar de un retiro apacible.

Usualmente las corridas en España terminan con la muerte del toro a manos del torero. Sin embargo, en Japón se trata de ver luchar a los toros hasta que uno se asusta y pierde el coraje. Entonces, el espectáculo se interrumpe y los animales pueden regresar a casa.