"¿Por qué fueron detenidas las medidas migratorias en Texas?"

¿Por qué fueron detenidas las medidas migratorias en Texas?

Las medidas migratorias fueron detenidas por un juez federal de Texas, por lo que muchas personas se preguntan cuáles han sido las razones de la decisión.

Protesta migratoria Estados Unidos
Miles de latinos están afectados por el fallo en las medidas migratorias de Barack Obama. (Foto: Twitter)

Varias personas han resultado afectadas después de que un juez federal de Texas decidiera detener las medidas migratorias que el presidente, Barack Obama, había impuesto. Conoce cuáles han sido las razones para poder ignorar temporalmente la medida.

Según el fallo al que tuvo acceso Efe, el juez que instruye la causa de una demanda presentada por 26 estados contra las medidas ejecutivas de Obama, Andrew Scott Hanen, decidió que el presidente debe suspender temporalmente la implementación de su decreto.

La decisión del magistrado, con fecha del 16 de febrero, se anunció en vísperas del inicio, programado para este miércoles, del plazo de inscripción por el que miles de jóvenes indocumentados podrían acogerse al alivio migratorio de la Acción Diferida (DACA), que posterga por tres años su deportación y les permite obtener un permiso de trabajo temporal.

Aparte de la ampliación de la DACA, un plan ideado en 2012 y con el que se ha evitado la deportación de más de medio millón de jóvenes a los que se conoce como “soñadores”, las acciones ejecutivas de Obama también incluyen un nuevo programa para legalizar temporalmente a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus permanente.

La decisión del juez Hanen, quien fue propuesto para el puesto en 2002 por el expresidente George W. Bush, es vista como un indicio de que a la postre podría inclinarse definitivamente a favor de los demandantes y fallar en contra de las medidas ejecutivas.