"¿Por qué los futbolistas de Irán no pueden tomarse fotos con mujeres?"

¿Por qué los futbolistas de Irán no pueden tomarse fotos con mujeres?

La Federación de Fútbol de Irán dio a conocer que sus futbolistas no podrán tomarse fotos con mujeres, te compartimos las causas de esta insólita decisión.

Mujer apoyando a Irán
En Irán las mujeres no pueden ni siquiera entrar a un partido de fútbol. (Foto: Twitter)

En estos días se ha estado llevando a cabo la Copa Asia, por lo que las selecciones de este continente se han reunido en Australia para jugar, entre ellas el equipo de Irán. Para la mala suerte de los futbolistas, su federación les prohibió tomarse fotos con mujeres.

Ciertos jugadores de este equipo, en su mayoría árabe, suelen llamar la atención por su físico, pero el Gobierno iraní cree que esto podría poner en riesgo la seguridad, no solo de ellos, sino también del país.

Las palabras de la federación fueron a través de un comunicado: “Ellas pueden utilizar esa fotos para pedir un rescate a nuestro país o para demandar a los jugadores por acoso. Si los jugadores se niegan a actuar de acuerdo con nuestras claras instrucciones, entonces no nos quedará otra opción que intervenir”.

Por otra parte, en Irán las mujeres tienen prohibido el ingreso a un partido de fútbol, pero no podían prohibir esto en Australia ya que sería atentar en contra de los derechos humanos. Muchas jovencitas se han tenido que quedar con las ganas de una foto.