"¿Por qué la Unesco cerrará su oficina en Rusia?"

¿Por qué la Unesco cerrará su oficina en Rusia?

El anuncio de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) cerrará su oficina en Rusia sorprendió a muchas personas, te compartimos las causas.

Logo de la Unesco
Unesco niega que la tensión con Rusia sea el motivo para cerrar sus oficinas. (Foto: Twitter)

Fue anunciado que para mediados del 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) cerrará la oficina que tiene en Moscú, Rusia. Te compartimos las causas por las que han tomado esta decisión.

“La Unesco se encuentra actualmente en una situación financiera difícil y por ello se ha tomado la decisión de cerrar la oficina en Moscú“, dijo la representante, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

La embajadora rusa dijo que la organización está trabajando actualmente para ampliar las actividades de su Instituto para las Tecnologías de la Información y sugirió que su director podría representar a la  Unesco   en Rusia.

Mitrofánova descartó que la medida esté relacionada con la actual tensión entre Rusia y Occidente, y señaló que, ya desde mediados de la década del 2000, se adoptó la decisión de reducir progresivamente las oficinas de las organizaciones de la ONU en la capital rusa, después de que Rusia pasara de ser un país deudor a donante.