"¿Por qué renunció el pastor evangélico Bob Coy de Calvary Chapel?"

¿Por qué renunció el pastor evangélico Bob Coy de Calvary Chapel?

Te damos a conocer cuáles fueron las razones por las que el pastor evangélico Bob Coy renunció tras confesar un fracaso moral ante la iglesia Calvary Chapel.

Pastor evangélico Bob Coy
Bob Coy fue el fundador de una de las iglesias más grandes en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La iglesia evangélica Calvary Chapel Fort Lauderdale es una de las más grandes y de mayor crecimiento en Estados Unidos, pero recientemente se vio inmersa en un escándalo. El pastor Bob Coy renunció tras confesar un fracaso moral.

Según el informe del sitio 10.com, Bob tuvo que confesar a los líderes de la iglesia que engañó en varias ocasiones a su esposa Diane Coy. Posteriormente el pastor pidió disculpas a través de su perfil de Facebook, pero la situación decepcionó a muchos seguidores y creyentes.

La iglesia decidió emitir un comunicado en el que comentaron: “Bob Coy renunció como pastor principal de Calvary Chapel Fort Lauderdale, efectivo inmediatamente, después de la confesión de un fracaso moral en su vida que le descalifica para continuar con su papel de liderazgo en la iglesia a la que ha llevado desde su fundación en 1985. El ministerio de la media de la Active Word que distribuye sus enseñanzas de la Biblia a través de radio, televisión y medios digitales se ha suspendido también”.

La polémica causada en Calvary Chapel fue tanta que incluso muchas personas dejaron de asistir e hicieron notar su molestia a través de las redes sociales. Bob Coy era un pastor muy importante, ya que había guiado espiritualmente a miles de creyentes.