"Posible amenaza de tsunami en Venezuela"

Posible amenaza de tsunami en Venezuela

Las fallas geográficas de Venezuela permiten que en este país se pueda presentar en cualquier momento una amenaza de tsunami en las costas. Conoce más detalles.

tsunami
Venezuela podría enfrentarse a una amenaza de tsunami en cualquier momento. (Foto: Twitter)

Carlos Ríos, experto sismólogo, afirma que no puede descartarse la posibilidad que en Venezuela pueda verse una amenaza de tsunami. Las costas son bastantes vulnerables y Ríos recomienda preparase para esta posibilidad.

“Venezuela reúne todas las condiciones para que se produzca este evento natural y debemos estar preparados para cuando ello ocurra”.

Ríos es ingeniero geólogo y daba clases en la Universidad Central de Venezuela. Para Carlos, este fenómeno puede ocurrir en Venezuela en cualquier momento por la presencia de fallas activas en todo el Caribe. Aunque un tsunami pueda ser posible en Venezuela, no tendría la misma magnitud que han tenido estos fenómenos en países como Chile y Japón. Ríos afirma que el país no está extento a uno de estos fenómenos por sus fallas y volcanes.

Venezuela ha participado en simulacros de tsunamis para poder prepararse ante cualquier incidente. Protocolos de respuesta ante tsunamis se han empezado a elaborar mediante el proyecto Gestión de Riesgo en las Costas de Venezuela.