"Precio de la gasolina en Venezuela, marzo 2015"

Precio de la gasolina en Venezuela, marzo 2015

Pese a la caída del precio del crudo internacional, el Gobierno de Venezuela decidió aumentar los precios de la gasolina a partir de marzo de 2015, casi un 65 %.

Gasolina en Venezuela
Venezuela reportó un alza en la gasolina. (Foto: Twitter)

A pesar de que la caída del crudo en el mundo no ha disminuido, el precio de la gasolina aumentará en Venezuela, a partir de marzo de 2015. Este alza podría traer consecuencias muy negativas para el país, ya que provocará aun más inflación para el país.

91 octanos: $ 0.53

65 octanos: $ 0.70

La Asociación Civil Venezuela Primero (ACVP), responsabiliza al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por las consecuencias negativas que pudieran derivarse del anunciado aumento del precio de la gasolina.

“Esta medida acentuará aún más la inflación estimada hoy superior a un 65.00 por ciento”, preciso Ernesto Plaza, presidente de esa organización.

Por otra parte, el representante de ACVP comentó: “En Venezuela pensamos que los venezolanos no podrán soportar esta alza de combustible, sobre todo en momentos cuando el costo de la vida se ha hecho insoportable para muchos”.

Según la información que el Gobierno ha revelado, el aumento en los precios será para equilibrar la economía en Venezuela, debido a que en los últimos meses se ha venido abajo.