"Predicciones para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil"

Predicciones para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil

Conoce las predicciones que se han estado dando en cuanto a las elecciones presidenciales en Brasil, según los últimos sondeos divulgados Rousseff lleva la delantera.

Candidatos segunda vuelta elecciones Brasil
Dilma Rousseff podría ganar las elecciones de Brasil con un 53 %. (Foto: Twitter)

Nuevos sondeos fueron divulgados para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por lo que ya se empiezan a dar predicciones para el ganador en Brasil. Dilma Rousseff sigue llevándole la delantera a Aécio Neves.

Las encuestas publicadas este miércoles por Datafolha e Ibope, los dos institutos demoscópicos de mayor credibilidad del país, muestran por primera vez a la mandataria con una clara ventaja frente a su adversario, por encima de los cuatro puntos porcentuales en que ambos eran considerados en empate técnico.

Según Datafolha, que entrevistó a 9.910 electores entre el martes y el miércoles, si las elecciones fuesen hoy, Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), sería reelegida con el 53 % de los votos válidos y seis puntos de ventaja sobre Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que obtendría el 47 %.

Los sondeos divulgados hoy suponen una fuerte remontada para la presidenta, que en las primeras encuestas publicadas tras la primera vuelta de las elecciones aparecía por debajo del candidato del PSDB y en las que fueron publicadas a comienzos de esta semana ya figuraba adelante, pero con una diferencia muy reducida.

En la primera vuelta de las elecciones, el 5 de octubre pasado, Rousseff fue la más votada, con un 41,59 % de los votos, frente al 33,55 % de Neves.