"¿El presidente Barack Obama está a favor del matrimonio gay?"

¿El presidente Barack Obama está a favor del matrimonio gay?

En la última declaración de Barack Obama, el presidente dio a conocer que no tiene ningún problema con el matrimonio gay y podrían legalizarlo en Estados Unidos.

Obama hablando ante la prensa
Barack Obama comentó que no le molesta el matrimonio entre homosexuales. (Foto: Twitter)

Barack Obama llegó ante la Corte de Suprema de Estados Unidos para hablar sobre un tema importante a tratar, el matrimonio gay. Aunque el presidente no afirmó estar a favor, sí mencionó que no tenía ningún problema con él y estaba dispuesto a legalizarlo.

“Mi esperanza es que reconozcan lo que creo que la mayoría de la gente en Estados Unidos ya reconoce: que si dos personas se aman y se tratan con respeto, y no están molestando a nadie más, ¿por qué debería tratarlas la ley de forma diferente?”, fueron las palabras de Obama.

La máxima corte de Estados Unidos anunció el pasado viernes que evaluará en este periodo de sesiones, que finaliza en junio, si los 50 estados del país deben permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Obama, el primer presidente de la historia de Estados Unidos que ha expresado públicamente su apoyo al matrimonio entre homosexuales, calificó entonces esa decisión de la Corte Suprema en octubre como la mejor que ha tomado ese tribunal durante su mandato.

La Corte deberá determinar si todos los estados del país deben emitir licencias a personas del mismo sexo y si esas licencias deben ser reconocidas en los demás estados automáticamente.