"Prohíben celebrar Halloween en Malasia por el Islam"

Prohíben celebrar Halloween en Malasia por el Islam

Debido a que la religión oficial de Malasia es el Islam, el Consejo Nacional prohibió celebrar Halloween debido a que va en contra de los valores.

Calabazas para Halloween
La celebración de Halloween va en contra del Islam. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Malasia decidió emitir un Fatwa, es decir un decreto religioso, para prohibir cualquier tipo de celebración relacionada con Halloween debido a que es considerada contraria a las enseñanzas que el Islam da.

“Halloween no puede ser celebrado por los musulmanes. Para recordar a los que han fallecido, el Islam sugiere la práctica de recitar doa, oraciones, y el Corán. La celebración de Halloween atenta claramente contra de los valores de la Sharia”, afirma el comunicado del Consejo Nacional de Malasia.

El decreto se emitió después de una denuncia que presentaron varios habitantes de la ciudad de Seremban, en Negeri Sembilan, ya que una escuela privada invitó a los estudiantes, aun practicando el islam, asistir a una fiesta de disfraces.

El Halloween es una celebración occidental celebrada para honrar a los muertos y a los espíritus, por lo que en muchas culturas se critica su práctica debido a que se relaciona con el ocultismo y la santería.