"Pronóstico de la tormenta de nieve en Nueva York, febrero 2015"

Pronóstico de la tormenta de nieve en Nueva York, febrero 2015

Para el inicio de febrero de 2015, las autoridades de Nueva York han dado a conocer el pronóstico del clima y alertado a la población por una tormenta de nieve.

Nieve en Nueva York
Nueva York espera otro temporal frío con nieve intensa. (Foto: Twitter)

La nieve en Nueva York continúa con gran intensidad, así lo informaron las autoridades al presentar el pronóstico del clima. En el inicio de febrero de 2015, se prevé una nueva tormenta que puede afectar a los ciudadanos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo con las previsiones actuales, la tormenta se desarrollará “en los niveles de nieve que se manejan tradicionalmente” para esta época.

“La situación puede cambiar, para bien o para mal”, afirmó el alcalde, y añadió que se espera que caiga un volumen de nieve de entre 5 y 12 centímetros, aunque es posible que esa cantidad pueda ser el doble de lo pronosticado.

Habrá temperaturas muy frías, especialmente el lunes por la mañana, entre los 23 y los 29 grados centígrados bajo cero, con heladas que pueden crear “condiciones muy peligrosas” especialmente para el tráfico de vehículos.

El pasado martes, Nueva York y otras zonas del nordeste de Estados Unidos sufrieron un temporal de nieve que, en el caso de esta ciudad, fue mucho menor de lo que se esperaba, con unos volúmenes próximos a los 25 centímetros.