"Puerto Rico: Reunión anual de conservación de tortugas marinas"

Puerto Rico: Reunión anual de conservación de tortugas marinas

Expertos se encuentran en Puerto Rico en la reunión anual para la conservación de tortugas marinas. Conoce más detalles sobre los proyectos y temas de la reunión.

Tortugas Marinas
Actualmente se está llevando a cabo la reunión anual para la conservación de tortugas marinas en Puerto Rico. (Foto: Facebook)

Desde hoy se reúnen expertos de más de 27 países en la reunión anual de la Red para la Conservación de las Tortugas Marinas del Gran Caribe. La reunión tiene como intención que se intercambien ideas educativas, científicas y de fiscalización de leyes ambientales sobre el control de las tortugas en el Caribe.

El encuentro se celebra este año en Manuabo en el que se discutirá sobre futuros proyectos en Aruba, Trinidad y Tobago, Brasil, Belice, México, San Martín, y otros. La reunión dio inicio con una sesión dirigida por algunos representantes de Amigos de las Tortugas Marinas de Manuabo (ATMAR) sobre la actualidad de la investigación y conservación de las tortugas en Puerto Rico. En 2014 se reportaron más de 2 mil nidos de tortuga tinglar en las costas de Puerto Rico, una cifra que superó la del 2013.

En Puerto Rico se protege a las tortugas a través de leyes que prohíben cazar, matar, atrapar, dañar, vender, comprar o molestar a alguna tortuga o sus huevos. Existen multas vigentes de hasta 50 mil dólares y penas carcelarias para quienes infrinjan estas leyes.

“Puerto Rico, dentro del Caribe, está siendo exitoso porque el plan de ‘anidaje’ -protección de nidos- va en aumento y eso es bien positivo“, aseguró Carmen Guerrero, Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.