"¿Qué es el #LunesNegro de Estados Unidos, agosto 2015?"

¿Qué es el #LunesNegro de Estados Unidos, agosto 2015?

El hashtag, Lunes Negro, se ha vuelto tendencia y hace referencia al colapso de los índices de las bolsas de valores estadounidenses. Conoce los detalles y la explicación.

Lunes Negro
Este día se asocia con el colapso de la bolsa de valores. (Foto: Twitter)

La etiqueta #BlackMonday (#LunesNegro) se ha vuelto tendencia en las redes sociales y muchos se preguntan a qué se refiere, qué es o de qué se trata. Este hashtag está asociado al colapso de los índices de las bolsas de valores estadounidenses.

Las bolsas de valores de Estados Unidos han abierto este lunes, 24 de agosto de 2015, con una fuerte caída de más de un 6%, siguiendo así la tendencia de desplome en los mercados mundiales, que se han visto afectados por la caída bursátil china. Las bolsas chinas y de Hong Kong sufrieron hoy una grave caída, que se suma a las fuertes pérdidas de la semana pasada, encabezado por Shanghái, que se hundió un 8,49% y generó un movimiento que arrastró a las plazas asiáticas y europeas.

Los mercados chinos sufrieron hoy un auténtico lunes negro, ya que al hundimiento de Shanghái se sumó la caída del 7,83% en la segunda bolsa del país, la de Shenzhen, que tiene una fuerte componente de valores tecnológicos. Según varios analistas, esta larga racha de pérdidas en las bolsas chinas se debe a varios factores, especialmente las dudas sobre la marcha de la economía del país, la segunda mayor del mundo. Además, en las últimas semanas se está produciendo una salida de inversiones en yuanes tras la devaluación de la divisa china que tuvo lugar a comienzos de este mes.