"¿Qué es el movimiento Je Suis Charlie?"

¿Qué es el movimiento Je Suis Charlie?

Conoce de qué se trata y todos los detalles relacionados con el movimiento Je Suis Charlie (Yo Soy Charlie) por los ataques terroristas en París, Francia.

Lema Je Suis Charlie
Joachim Roncin fue el creador del movimiento "Je suis Charlie" en París. (Foto: Twitter)

Después de que se diera a conocer el ataque contra el periódico humorístico Charlie Hebdo, miles de personas en el mundo reaccionaron indignadas y empezaron a seguir el movimiento Je Suis Charlie, yo soy Charlie en español. El líder de esta campaña explicó a los medios de comunicación de qué se trata y el impacto que busca tener.

Ha pasado casi una semana desde que París se viera envuelto en una ola de violencia por los fuertes atentados sufridos por islamistas extremistas. Miles de ciudadanos sufrieron un gran dolor al enterarse que varios caricaturistas habían fallecido, este fue el caso de Joachim Roncin, creador del lema Je Suis Charlie.

“Yo soy Charlie” o “Todos somos Charlie”, son los lemas que guían el movimiento que empezó una hora después del tiroteo en las oficinas del periódico. Roncin comentó a los medios que todo comenzó porque no sabía cómo reaccionar y el “Je suis Charlie” era lo único que se le venía a la cabeza. Por esto, colocó una imagen en las redes sociales que se volvió viral.

“Lo que quería decir es que es como si me hubieran tocado a mí, me siento personalmente afectado, esto me mata”, fueron las palabras de Joachim.

Después de que tuviera el reconocimiento mundial, miles de personas y famosos se han unido a este sentir. Eventos especiales como los Golden Globes o partidos tan importantes como Barcelona vs. Atlético de Madrid, dedicaron un momento a los atentados con el lema Je Suis Charlie.

El periódico humorístico Charlie Hebdo publicó varias caricaturas con contenido en el cual se burlaban del profeta Mahoma, esto logró causar la furia de extremistas. Esto provocó que se desencadenaran las protestas de gobiernos de países musulmanes, manifestaciones y ataques violentos de los islamistas.