"¿Qué es el movimiento Meninist (Hombrismo)?"

¿Qué es el movimiento Meninist (Hombrismo)?

Te compartimos de qué se trata el movimiento Meninist, o bien, Hombrismo en español, una nueva campaña que empezó como una broma y se vuelve seria en Internet.

Logo Meninist o Hombrismo
El movimiento empezó como una broma de hombres que consideran que su género también debe de ser igualmente aceptado. (Foto: Twitter)

Una nueva campaña liderada por hombres empezó a viralizarse a través de las redes sociales, se le conoce como Meninist, o algunos lo llaman en español Hombrismo. Te compartimos de qué se trata este nuevo movimiento que aunque al principio fue una broma, muchas personas lo están empezando a tomar en serio.

Aunque en español no ha empezado a dar tanto de qué hablar, en inglés muchos hombres ya están formando parte de él. Incluso muchos involucrados han mandado a comprar prendas que llevan el hashtag #Meninist o #Meninism.

Debido a que el 2014 fue el año del feminismo, para este 2015 los hombres esperan que sea el del hombrismo. Aunque muchas mujeres creen que sigue siendo una broma, muchos individuos manifiestan en las redes sociales cómo los movimientos de género han afectado su vida y entorno.

Todavía no se conoce el impacto que vaya a tener esta campaña, si realmente habrá una, o el tiempo que vaya a durar. Lo que sí han dejado claro es que el hombrismo busca lo mismo que el feminismo, la equidad de género.