"¿Qué significa cambiar tu foto de perfil de Facebook por un arcoíris?"

¿Qué significa cambiar tu foto de perfil de Facebook por un arcoíris?

Muchas personas han decidido modificar su foto de perfil de Facebook con un filtro en arcoíris para apoyar un movimiento. Conoce los detalles y lo que significa.

Facebook
El significado del efecto arcoíris podría significar algo diferente a lo que crees. (Foto: Twitter)

Seguramente has notado que decenas de personas han cambiado su foto de perfil de Facebook y la han reemplazado por un efecto de arcoíris. Este movimiento inició después de que el matrimonio homosexual se legalizara en Estados Unidos.

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo se celebró en Facebook y muchas personas quisieron apoyar este movimiento con un filtro de arcoíris. Aunque, muchos se han preguntado verdaderamente ¿qué significa? Se ha afirmado que esto no es nada más que un experimento social realizado por la red social Facebook. Hay varios científicos sociales que sospecharon de este movimiento y lo han cuestionado. De acuerdo con ellos, Facebook intentó hacer un experimento social para ver cómo reaccionaban los usuarios ante este tipo de noticias.

Los resultados fueron impresionantes ya que en un par de horas, más de un millón de usuarios habían utilizado la aplicación para modificar su fotografía de perfil. Este experimento podría demostrar la capacidad de las redes sociales de manipular a las masas. ¿Tú qué crees?