"¿Quién era Kenji Goto, periodista decapitado por EI?"

¿Quién era Kenji Goto, periodista decapitado por EI?

El periodista independiente Kenji Goto fue un hombre entregado a su carrera, pero lamentablemente fue decapitado por el Estado Islámico, entérate quién era.

Kenji Goto en Siria
La pasión de Kenji Goto era cubrir los conflictos armados del Medio Oriente. (Foto: Twitter)

Miles de japoneses lloraron la muerte de Kenji Goto, debido a la entrega y pasión que había demostrado por el periodismo, pero más importante que eso, la conciencia social hacia el conflicto sirio. El rehén fue decapitado recientemente por yihadistas del Estado Islámico.

Goto, de 47 años, permanecía secuestrado por el EI desde finales de octubre, aunque hasta la semana pasada no salió a la luz pública que era uno de los dos rehenes nipones cautivos del grupo.

Este periodista freelance se había desplazado al territorio sirio controlado por el EI a comienzos de octubre con la intención de cubrir la guerra civil, al igual que había hecho antes en otros conflictos en la región.

Kenji, casado y padre de dos hijos, se había especializado en reportajes sobre refugiados, en especial niños, afectados por los conflictos armados, y también había colaborado con Unicef y trabajado como voluntario en las regiones niponas más castigadas por el tsunami de 2011.

El reportero, que en 1996 creó su propia agencia de noticias, tenía un billete de avión para regresar a Japón el día 29 de octubre y, según los medios nipones, fue secuestrado pocos días antes, cuando perdió el contacto con sus allegados.