"¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina"

¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina

Antes de nada, déjame prevenirte que este artículo no contiene spoilers, pero sí que habla de probables virajes del guión y sobre lo que podría pasar con los personajes de Juego de Tronos. Si prefieres, se recomienda lectura con prevención no saber nada de antemano sobre la nueva temporada. Todo Westeros va a estar lleno […]

Antes de nada, déjame prevenirte que este artículo no contiene spoilers, pero sí que habla de probables virajes del guión y sobre lo que podría pasar con los personajes de Juego de Tronos. Si prefieres, se recomienda lectura con prevención no saber nada de antemano sobre la nueva temporada.

Todo Westeros va a estar lleno de conflictos durante esta temporada: los Lannister pelearán en contra de la Fe Militante, los Greyjoy pelearán en el norte y los caminantes blancos van a atacar . Es acción, si hay algo que no va a faltar en esta temporada, y conociendo Juego de Tronos esta irá acompañada de grandes catástrofes.

Juego de tronos es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense george r. r. martin en 1996 y ganadora del premio locus en 1997.

Este domingo 24 de abril se estrena en Estados Unidos la sexta temporada de Juegos de Tronos, y los seguidores de la famosa saga esperan impacientes el momento – sobre todo teniendo en cuenta el fin de la temporada anterior. Como todos ellos saben, Juego de Tronos se describe por el poco “estima”, por decirlo así, de su autor hacia los protagonistas de la historia. En otras palabras, hasta los personajes más relevantes pueden fallecer de la forma más cruel e inesperada.

Juego de Tronos muy pronto regresa, y la sexta temporada promete ser tan apasionante, violenta y trágica como cualquiera de las anteriores. HBO presentó el último tráiler de la sexta temporada y con este nos deja algo claro: los muertos se aproxima, el invierno ya está aquí.Recuerda, es recomendable estar al día con los sucesos de la serie hasta la quinta temporada para impedir spoilers.

Con esta particularidad en mente, un grupo de alumnas de un curso de JavaScript en la Universidad de Múnich ha desarrollado un algoritmo que, tomando información sobre los más de 2.000 personajes de la saga, es capaz de vaticinar la probabilidad de cada uno de ellos de ser el siguiente en pasar a mejor vida. El ensayo recibió el nombre de A Song of Ice, que and Fire, una especie de enciclopedia online que recopila toda la información sobre los personajes de la saga, analizando datos tanto de los libros escritos por George R.R. Martin como de la serie de HBO, and Data , y usa la técnica del aprendizaje automático, tal y como informan sus artífices. Por lo tanto, al sistema se le facilita una muestra de medida considerable de eventos del pasado, y usa esos datos para compilar estadísticas y realizar un augurio de lo que puede pasar en el futuro.

George raymond richard martin, conocido como george r. r. martin y en oportunidades por sus seguidores como grrm, es un escritor y libretista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y miedo famoso por ser el autor de la serie de novelas canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de juego de tronos .

Se ha analizado cada uno de estos personajes con una serie deatributoss comunes, tales como casa a la que pertenece, aparición del personaje en los diferentes librosvínculon con otros personajes Aparición del personaje en los diferentes libros es edad…. así, hasta un total de 24 puntos. El algoritmo después compara cuántos de esos puntos tiene en común un personaje todavía vivo con uno que ya haya fallecido, y del número de coincidencias extrae el denominado PLOD, Percentage Likelihood Of Death .

Para la temporada que empieza en breve al parecer los que tienen más números defallecerr son Tommen Baratheon , Stannis Baratheon , Daenerys Targaryen , Davos Seaworth y Petyr Baelish . Repito, son sólo augurios, no los tomes como spoilers.

De un tiempo a esta parte hemos observado que el uso de datos masivos se puede aplicar a muchas áreas de la vida, como por ejemplo obtener estadísticas de tipo demográfico. Pero también hay formas más entretenidas de aplicarlos, como este algoritmo de augurio de muertes en Juego de Tronos.

Lógicamente, esto es todo pura probabilidad. Lo que luego George R.R. Martin tenga acordado hacer con los protagonistas de Juego de Tronos es otra historia, pero aun así, resulta curioso jugar con los números y verificar la probabilidad de muerte de nuestros personajes favoritos – o de aquellos que en comienzo se supone que han fallecido pero no está claro del todo, si sabes lo que quiero mencionar. Aunque la verdad es que lo más aconsejable es no encariñarse demasiado con nadie en esta serie.

Además de las probabilidades de muerte, A Song of Ice and Data recopila otros datos interesantes, como las reacciones en Twitter a la emisión de cada cap , un mapa con información sobre las ubicaciones donde se desarrolla la historia, y estadísticas curiosas como por ejemplo que hay más hombres que mujeres, o que las mujeres tienen menos probabilidades de fallecer.