"Reacciones de líderes mundiales por asesinato de Boris Nemtsov"

Reacciones de líderes mundiales por asesinato de Boris Nemtsov

Detalle de las declaraciones realizadas por los líderes políticos mundiales tras la noticia del asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov cerca del Kremlin.

Reacciones de líderes mundiales por asesinato de Boris Nemtsov
Detalles de las reacciones de líderes mundiales por asesinato de Boris Nemtsov. (Foto: Twitter)

El líder opositor ruso, Boris Nemtsov, fue brutalmente asesinado la madrugada de hoy cerca del Kremlin mientras daba un paseo con una amiga. La noticia de su muerte ha impacto al mundo por lo que compartimos las reacciones de los líderes políticos ante el trágico suceso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que el el asesinato del líder opositor era una “provocación para desestabilizar el país”. El presidente Barack Obama y el secretario de Estado John Kerry, condenaron el asesinato del líder e indicaron que era una “muerte brutal” la que este había sufrido.

Obama llamó al gobierno ruso a iniciar lo más rápido posible una investigación que aclare las causas y circunstancias del asesinato. John Kerry indicó sentirse muy triste por la muerte de un hombre que entregó su vida a Rusia y ayudó a que las relaciones de su país con Estados Unidos se fortalecieran.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la UE, y el Consejo europeo indicó que la muerte de Nemstov fue un “odioso asesinato” y que se sienten indignados.

Petro Poroshenko, presidente ucraniano, indicó que Boris Nemtsov “era un puente entre Ucrania y Rusia, y este puente ha sido destruido (…). Pienso que no ha ocurrido por azar”.

Ángela Mérkel, canciller alemana, pidió al presidente Vladimir Putin que se aclaren las circunstancias que rodearon la “vil muerte” del político ruso.

En cambio, la oponente de Putin, Liudmila Alexeyeva, declaró que el suceso “se trata de un asesinato político atroz”.

El domingo se ha organizado una marcha por las autoridades de Moscú para rendir homenaje a Nemtsov, se esperan que participen más de 50.000 personas.