"Real Madrid-WolfsburgoEl espíritu de Cristiano"

Real Madrid-WolfsburgoEl espíritu de Cristiano

Foto: Wikipedia – Uruguay – Costa Rica FIFA World Cup 2014 (27)Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: La CE acusa a Google de abuso de postura dominante con Android «Ya ataca la Saeta, ya corre mi Madrid», reza una de las partes con más carga emocional del pegadizo himno […]

UruguayCostaRicaFIFAWorldCup2014282729.jpg

Foto: Wikipedia – Uruguay – Costa Rica FIFA World Cup 2014 (27)

«Ya ataca la Saeta, ya corre mi Madrid», reza una de las partes con más carga emocional del pegadizo himno de la Décima. Se la ha debido poner a millones de decibelios y en bucle Cristiano Ronaldo durante todos estos días. En sus ojos el fuego era reflejado que emanaba desde las gradas del Santiago Bernabéu. Y desde el minuto uno ha liderado el partido perfecto de un Madrid que se vuelve a meter entre los cuatro mejores equipos de Europa por sexta temporada consecutiva: «Estuvimos intensos y hemos logrado pasar. Sería una noche mágica, como mencioné hace dos días. Igualamos la eliminatoria en los primeros quince minutos y luego hemos sabido rematarla», detallaba el luso en la área mixta.

El Éibar visita el estadio Santiago Bernabéu por segunda vez en la historia de la Liga. Los eibarreses son el último equipo que se incorporó a la Primera separación y aún no le marcaron al Real Madrid en Chamartín. En su corta andadura, ya los blancos son afrontados en tres oportunidades y tampoco lemarcarono gol en los 270 minutos disputados.

Ronaldo, con su decisivo triplete ante el Wolfsburgo, ya agrega 16 tantos esta temporada en la Champions, a solo uno del récord histórico de la competición, que él mismo tiene con 17 dianas: «No estoy obsesionado con eso. Las marcas vienen naturalmente. No me gusta pensar en ellas, pero si la bato, perfecto. Hoy, lo que quiero es ensalzar el empleo de todo el equipo, que jugó muy bien. Y, por supuesto, dar las gracias a la afición, que siempre nos respalda».

Uno de los momentos más especiales de la noche mágica prometida por Cristiano ha llegado segundos antes del golpe franco que ha supuesto el tercer y decisivo gol. Keylor Navas, soberbio con el poco empleo, que sabe el modo que disparo y me mencionó que corriera despacio hacia la pelota, que ha tenido, se ha recorrido ochenta metros para murmurar en la oreja de Cristiano el brebaje adecuado para batir a Benaglio: «Entrena conmigo todos los días. En ese momento me ha comentado ‘marcarás’. Y he marcado».

Uno de los momentos más especiales de la «noche mágica« prometida por Cristianollegó segundos antes del golpe franco que ha puesto el tercer y decisivo tanto en el electrónico del Bernabéu.

Keylor Antonio Navas Gamboa, conocido deportivamente como Keylor Navas, es un futbolista costarricense nacionalizado español.

Pero pese a la majestuosa representación del jugador franquicia blanco, Cristiano, que ha confesado que le encantaría que el Benfica pasara a semifinales y fuera el adversario blanco en satisfacción ronda, no cree que la de anoche fuera su mejor representación en Champions: «¿Mi partido más relevante? No, no lo fue. Hice mejores partidos. No porque haya hecho tres goles quiere mencionar que sea mi mejor encuentro. La gente que trabaja conmigo sabe que yo siempre doy lo máximo. Me voy al lecho tranquilo todos los días. Soy un gran profesional. A quien trabaja Dios le ayuda».

Mientras, en la sala de prensa, Zidane, con su mesura frecuente, halagaba el papel de su jugadores pero hacía un llamamiento a la tranquilidad. Todavía nada no es ganado :” Tengo la percepción del empleo bien hecho. No ha sido fácil, pero estoy muy contento y orgulloso de lo que han hecho mis jugadores. Era una noche especial y hemos logrado lo que buscábamos, pero ahora lo que debemos hacer es descansar bien porque tenemos liga el sábado y no se puede festejar mucho».

El técnico galo, que ha confesado que la fiesta en el vestuario fue comedida y que el presidente descendió para felicitar a toda la plantilla y al cuerpo técnico, no ha querido ponerse ninguno premio por la remontada. Pese a su grandiosidad como jugador, Zidane siempre se ha mantenido en un segundo plano y su hoja de camino no modifica con el traje y la corbata: «Es mi mejor noche hasta ahora. Estoy contento de lo que estoy haciendo, pero tiene que estar tranquilos y no volverse locos. No se me subió nunca nada a la cabeza como futbolista y tampoco va a ocurrir ahora como entrenador».

Sobre Cristiano, Zidane nunca ha tenido incertidumbres y anoche lo ha vuelto dejar transparente: «¿Qué te puedo mencionar de Cristiano? Está demostrando lo que es, el mejor del mundo y que es un jugador especial. No todos pueden meter tres goles en una noche así».

Especial también es el capitán Ramos, que ante el Wolfsburgo ha hecho uno de sus mejores encuentros de la temporada y quiso agregarse al chaparrón de halagos hacia Cristiano: «Como goleador e icono nuestro se merecía una noche tan mágica. Para los que dudaban, se vuelve a reivindicar. Cristiano lo da todo por este escudo. Nunca se puede dudar de él». Y, cómo no, el jefe del vestuario no ha querido olvidarse de la afición blanca, impecable durante todo el encuentro: «Teníamos una deuda pendiente con ellos, se merecían una remontada así».