"Recetas con rúcula para el Lunes sin carne"

Recetas con rúcula para el Lunes sin carne

Como cada principio de semana, aquí tenéis las recetas con las que os queremos ayudar a cumplir con vuestro compromiso de no comer carne al menos este día, hoy lo hacemos con un protagonista que nos encanta tanto crudo como cocinado, aquí tenéis diez recetas con rúcula para el Lunes sin carne. La rúcula es […]

Como cada principio de semana, aquí tenéis las recetas con las que os queremos ayudar a cumplir con vuestro compromiso de no comer carne al menos este día, hoy lo hacemos con un protagonista que nos encanta tanto crudo como cocinado, aquí tenéis diez recetas con rúcula para el Lunes sin carne.

La rúcula es una planta comestible que se consume bastante actualmente, principalmente en ensaladas. Antaño, nuestros papás y abuelos la recogían silvestre en los márgenes de los senderos, pero hoy sólo tenemos que coger una bolsa de esta hoja verde dentada, sea sola o combinada con otras hojas, en el supermercado para disponer de ella, hasta está limpia y lista para consumir. Así que es probable que en vuestro frigorífico tengáis rúcula para comer hoy.

Pues a continuación os dejamos diez recetas con rúcula para el Lunes sin carne, y como siempre para cualquier otro día en el que queráis disfrutar de uno de los ricos platos que os propondremos a continuación. Todas las recetas son fáciles de hacer, son nutritivas y sabrosas, y pueden ser una buena opción tanto para el alimento como para la cena.

En algunos casos os sorprenderá la sencillez de la receta, los ingredientes tan sencillos, e incluso impensables para algunos, con los que se puede conseguir un plato de pasta de lo más sabroso, no tienen nada que envidiar a un suculento plato de espaguetis a la boloñesa, por poner un ejemplo. Tomates frescos, pimientos, rúcula, aguacate, germinados, quesos frescos, ahumados o arreglados, frutos secos, hierbas aromáticas, especias… son los ingredientes con los que podéis hacer un montón de recetas de espaguetis nutritivas, sabrosas y sanas.Este lunes proponemos un recetario sin carne con los espaguetis como ingrediente principal, además hemos seleccionado recetas que son muy fáciles y rápidas de hacer, ideales para quienes tienen poco tiempo para cocinar y también para quienes se están iniciando en la cocina. Pese a ser recetas de espaguetis muy sencillas, resultan de lo más sabrosas.

Aunque las ensaladas son unos de los platos en los que más se consume la rúcula, si no lo habéis probado, os animamos a que de vez en cuando la incluyáis muy brevemente cocinada, pues también queda rica, contribuye buen sabor a todo tipo de platos, además de color, en el blog encontraréis muchas recetas con esta hoja verde de sabor algo amargo y con un regusto picante, que contrasta muy bien con muchos comidas. A continuación os dejamos con las recetas de rúcula que podréis leer pulsando sobre su nombre bajo la fotografía, esperamos que os gusten.

Observaréis que en los platos de cuchara, tales como sopas, cremas y purés, los puerros suelen tener presencia, contribuyen el toque dulce de la cebolla muy agradable, suave y de forma elegante. Pero también se pueden cocinar con otros métodos de cocción, a la plancha o a la parrilla, fritos, al horno… en el blog vais a encontrar algunas ideas, tanto en recetas como en este post.