"Recetas Saludables"

Recetas Saludables

Este original platillo de la cocina mediterránea tiene un buen aporte de proteínas y fibra y es bajo en calorías y hidrato de carbono. Te recomendamos prepararlo una noche anterior y guardarlo en un tupper, así va a ser más fácil llevártelo a la oficina. ¡Es muy rico! Tiempo de preparación: 25 minutosLeer también: Reducir el […]

Este original platillo de la cocina mediterránea tiene un buen aporte de proteínas y fibra y es bajo en calorías y hidrato de carbono. Te recomendamos prepararlo una noche anterior y guardarlo en un tupper, así va a ser más fácil llevártelo a la oficina. ¡Es muy rico!

Tiempo de preparación: 25 minutos

Impedimento: Baja

Ingredientes :

-90 gramos / 3 onzas de pechuga de pollo sin hueso

-2 limones amarillos

-4 cucharadas de perejil picado

-1 cucharadita de sal

-1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

La manteca es una de las grasas imprescindibles en repostería, y en caso de que hablemos de la cocina francesa, en general en todos los platos por suerte en nuestra nación tenemos más afición por cocinar con aceite de oliva, pero continúa habiendo recetas en las que puede parecer insustituible, tanto la manteca como la mantequilla de cerdo u otras grasas. Lo cierto es que normalmente se puede encontrar sustituto para todos los ingredientes, aunque el resultado sea diferente, no quiere mencionar que no sea bueno, es más, en algunos casos puede ser mejor, todo depende del gusto de cada uno.Crema de cacao para untar, galletas, magdalenas, galletita, panecillos, salsas…. hay muchas recetas que tradicionalmente se elaboran con manteca, mantequilla de cerdo, mantequilla de cacao, aceite de girasol u otras grasas, pero en caso de que se quiera usar una grasa más saludable y/o contribuir el gusto del jugo de aceituna, se puede cambiar por aceite de oliva virgen extra. Hay a quien al comienzo no le complace, pero no puede prescindir del AOVE en todo tipo de elaboraciones culinarias, cuando se acostumbra.

-1 vaso de coliflor

-1 diente de ajo finamente picado

-2 cucharadas de cebolla finamente picada

-1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

-Para el arroz de coliflor; corta finamente la coliflor y colócala en el procesador.

-Pon la coliflor sobre una servilleta de cocina en un plato y mete al microondas por 8 minutos a potencia máxima.

-En un sartén caliente añade la cucharada de aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Agrega la coliflor pre-cocida y cocina por 5 minutos.

-Para el pollo; Sofríe la cebolla y el ajo en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva.

-Corta uno de los limones en rodajas y añadelos al sartén, agrega el zumo de limón del limón sobrante y la pimienta.

-Añade la pechuga de pollo y cocínala de forma pareja. Sazona con sal y pimienta.

-Sirve la pechuga de pollo junto con el arroz de coliflor. Adorna con el perejil picado.

Fuente de la Receta: Pollo al Limón con Arroz de Coliflor en Kiwilimon