"Récord Guinness para Ecuador por sembrar 765 mil 73 plantas en ocho horas"

Récord Guinness para Ecuador por sembrar 765 mil 73 plantas en ocho horas

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, ha recibido el récord mundial de Guinness por su iniciativa de reforestación y la siembra de 765 mil 73 plantas en ocho horas.

Ecuador
Ecuador recibió este reconocimiento por la iniciativa de reforestación. (Foto: Twitter)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recibido el récord mundial de Guinness por la siembra en el país de 765 mil 73 plantas en ocho horas. La iniciativa de reforestación, denominada Siembratón, permitió romper este récord.

El director de Guinness World Records para América Latina, Carlos Martínez, entregó a Correa el reconocimiento oficial por la iniciativa de reforestación Siembratón. La iniciativa, organizada por el Ministerio de Ambiente el 15 de mayo pasado, permitió romper el récord al haber sembrado la mayor cantidad de especies en ocho horas en múltiples lugares.

En ese tiempo se reforestaron dos mil 269 hectáreas y se sembraron 765 mil 073 plantas de 237 especies. Correa recibió el reconocimiento en un acto realizado en Guano, localidad indígena de la provincia andina de Chimborazo, en donde afirmó:

“Somos capaces de romper récords mundiales y revertir lo que parecía imposible: la deforestación en el país”.

El presidente ecuatoriano ratificó el compromiso ecológico de su gobierno de revertir la deforestación y no perder ni una sola hectárea de bosques hasta 2017. La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, refirió por su parte que el proyecto permitió a Ecuador pasar de ser el país con la mayor tasa de deforestación de la región al que más la redujo en los últimos ocho años de gobierno.