"Reina Isabel cumplirá 89 años durante plan de transición"

Reina Isabel cumplirá 89 años durante plan de transición

La reina Isabel II cumplirá 89 años este año y actualmente es la monarca más longeva del mundo por lo que ha comenzado con un plan de transición de poderes. Conoce más detalles.

Reina Isabel II
La monarca cumplirá 89 años y comenzará a transferir sus poderes. (Foto: Twitter)

La reina Isabel II cumplirá 89 años el 21 de abril. La reina ha decidido comenzar con un plan para poder transferir más deberes a su hijo mayor, el príncipe Carlos, para realizar una transición paulatina de la Corona británica. La monarca es la más longeva del mundo y una de las que lleva más tiempo ocupando el trono. El 9 de septiembre la reina superará en el trono a la reina Victoria, su tatarabuela, quien estuvo en la corona por 63 años y 216 días.

La monarca lleva 62 años en el trono y durante este tiempo ha visto pasar a 18 primeros ministros británicos. Aún viaja a Europa aunque desde 2013 ya no realiza viajes transatlánticos. Desde el 2013 se han visto señales de transferencia de poderes a su primogénito pero para algunos esta transición no ha funcionado y el palacio no tiene un segundo plan para que la monarca traspase más compromisos de Estado al príncipe Carlos.

El plan de transición esta encaminado para que cuando la reina cumpla 90 años en 2016 se retire paulatinamente y se dedique únicamente a hacer un par de apariciones públicas al año. El príncipe Carlos ha dado mucho de que hablar y ha sido criticado por la prensa ya que se considera que sus acciones y comentarios se contraponen con la neutralidad que debe tener un verdadero rey.