"ReligiónLas pertenencias del Papa que han terminado siendo obras de beneficencia"

ReligiónLas pertenencias del Papa que han terminado siendo obras de beneficencia

Poseer algo único es algo que nos gusta a todos. Más aún si perteneció a una persona excepcional y, adicionalmente, el dinero se dedica a un motivo benéfico. El placer es en este caso doble. Bien lo sabe la agencia online, Catawiki, especializada en objetos singulares, que ha abierto este pasado viernes un remate benéfico […]

Poseer algo único es algo que nos gusta a todos. Más aún si perteneció a una persona excepcional y, adicionalmente, el dinero se dedica a un motivo benéfico. El placer es en este caso doble. Bien lo sabe la agencia online, Catawiki, especializada en objetos singulares, que ha abierto este pasado viernes un remate benéfico en la que se puede pujar por un solideo original del Papa Francisco.

Según ha comunicado la casa de remates online, la agencia online de remates de objetos singulares Catawiki comenzó ayer una puja benéfica en la que se puede pujar por un solideo original del Papa Francisco y en la que parte de lo recaudado seré donado a la ONG «Save a Child’s Heart» que calcula que pueda alcanzar los 35.000 euros. Se podrá pujar hasta el 24 de abril.

Parte del dinero recaudado será donado a la ONG «Save a Child’s Heart», que ayuda a nenes con enfermedades del corazón y que ya ha atendido a más de 4.000 nenes de 50 naciones diferentes, a los que ha facilitado tratamiento médico, medicinas, transporte y alojamiento.

Según detalla Catawiki, el solideo del Papa Francisco se encuentra en perfecto estado, aunque «tuneado» por una fervorosa creyente que ha estampado en él, «como muestra de estima y fidelidad», informa la casa de remates, un beso que ha dejado impreso una pequeña marca de barra de labios. Lo especialista de Catawiki y supervisor de la remate, Frederick James, que y por ello, la casa de remates espera que se alcancen los 35.000 euros, ha asegurado que las pertenencias y objetos usados por los pontífices suscitan «gran interés entre devotos y museos. La puja va a estar hasta el próximo 24 de abril.

Aunque precisó, respecto al solideo del Papa Francisco, la casa de remates ha informado que se encuentra en perfecto estado que sobre él se ve una pequeña marca de barra de labios de una creyente que, al presenciar cómo el Papa intercambiaba el birrete, tentativa besarlo como muestra de estima y fidelidad.

No es la primera vez que se subasta una pertenencia del Papa Francisco. En febrero de 2014, una ciclomotora Harley-Davidson del Santo Padre y una chupa de cuero fueron subastadas en París por Bonhams y vendidas por más de 300.000 euros. El dinero se dedicó al albergue de Cáritas «Don Luigi di Liegro», que ha abierto sus puertas hace 32 años en la estación de tren de Termini para albergar a personas sin casa, sin empleo o indigentes.

Willie Davidson, ex diseñador de la ciclomotora y nieto de uno de los fundadores de Harley-Davidson, ha sido quien ha regalado la Dyna Super Glide de 1.584 cc al Papa con causa del 110 aniversario de la mítica compañía. Y ha multiplicado por veinte su valor, cuando el Santo Padre acordó grabar en el depósito de la ciclomotora. Con el dinero logrado, el albergue ha seguido dando alimento y hospedaje a más de mil personas necesitadas cada día.

Otro de los objetos del Papa vendidos para realizar obras de beneficencia ha sido su iPad, con el registro «SuSantidad Fancisco». El Pontífice siempre defendió que la Red es un presente de Dios, pero que él es una catástrofe con la tecnología, y se lo ha regalado al cura uruguayo Gonzalo Aemilius, durante una visita de este al Vaticano. El Papa al darselo mencionó le: «Haz algo buen con él». Y Aemilius ha cumplido al pie de la letra sus deseos.

El se ha vendido él iPad en abril del pasado año en Montevideo por más de 30.000 euros que sededicaronn aunainstitutoneducativoa cristiana en Paysandú, en el noroeste de Uruguay. Con el dinero recibido, el instituto comunicó que ampliaría el espacio físico para recibir a más estudiantes y que comenzaría la construcción de un polideportivo.