"Reportan caso de transmisión sexual del zika en Texas"

Reportan caso de transmisión sexual del zika en Texas

Los Servicios de Salud del condado de Dallas mencionaron que han recibido ratificación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de que el virus del Zika fue transmitido a través de contacto sexual este año. Lima y su conyuge planificaban tener hijos pero acordaron suspender sus estrategias a fines de noviembre, después de que […]

Los Servicios de Salud del condado de Dallas mencionaron que han recibido ratificación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de que el virus del Zika fue transmitido a través de contacto sexual este año.

Lima y su conyuge planificaban tener hijos pero acordaron suspender sus estrategias a fines de noviembre, después de que el gobierno de Brasil comunicó que podría existir una relación entre el virus del zika, transmitido por mosquitos, y la microcefalia, una enfermedad en la que los nenes nacen con una cabeza inusualmente pequeña y que a veces padecen retraso mental o una secuencia de dificultades de desarrollo y de salud graves.Aún no se sabe cuál es la conexión entre el zika y la microcefalia, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mencionan que existe una fuerte evidencia de existe un vínculo entre ambos padecimientos.

Se ha contagiado al tolerante según las autoridades del condado el paciente, según las autoridades del condado, ” con el virus después de tener contacto sexual con una persona enferma quien ha regresado de una nación en donde el virus está presente “.

Los CDC también han restado relevancia a casos detectados de transmisión por contacto sexual, algo que podría amenazar con un mayor contagio de persona a persona, pero ha asegurado que el mayor peligro es la transmisión por mosquito portador, el Aedes aegypti -el mismo que contagia el chikunguña y el dengue-.

Antes de este informe, solo se tenían dos casos documentados de zika relacionados con vínculos sexuales. Durante el brota de 2013 de zika en la Polinesia Francesa, muestras de semen y orina de un hombre de 44 años de Tahití han dado positivo con el virus, aunque la muestras de sangre no han dado positivo.

Cinco años antes de eso, en 2008, un microbiólogo de Colorado llamado Brian Foy ha contraído zika tras trasladar a Senegal; aunque no había salido de Colorado, su conyuge ha quedado contagiada con la enfermedad un par de días después y no había estado expuesta a mosquitos con el virus.