"Reportan defectos en las bolsas de aire en 3 millones de automóviles Toyota y Nissan"

Reportan defectos en las bolsas de aire en 3 millones de automóviles Toyota y Nissan

Al menos 3 millones de automóviles de Toyota y Nissan han sido llamados a revisión luego de percatarse que las bolsas de aire tienen un defecto. Conoce todos los detalles.

Toyota y Nissan
Esta situación ha alarmado a los clientes de Toyota y Nissan. (Foto: Twitter)

Los fabricantes japoneses de los vehículos Toyota y Nissan han anunciado que ampliarán las llamadas a revisión de automóviles que se emitieron anteriormente en América del Norte. Estas llamadas se extenderán al resto del mundo debido a problemas relacionados con las bolsas de aire, o airbags.

Estas bolsas de aire fueron fabricadas por la empresa nipona Takata y se cree que tienen desperfectos de fábrica. Toyota retirará otros 2,86 millones de vehículos de todos sus modelos fabricados entre abril del 2003 y diciembre de 2008. Mientras que Nissan ha afirmado que llamará a revisión a 198 mil automóviles de los modelos Navara, Caravana y Teana, los cuales fueron construidos entre abril del 2007 y diciembre del 2008.

Esta llamada masiva a revisión ha despertado el interés de los clientes de estas compañías de autos. El defecto se descubrió después de varios incidentes en estos vehículos. Las bolsas de aire se propulsan al momento de algún accidente, pero al mismo tiempo lanzan fragmentos de metal contra los pasajeros. No se han reportado víctimas fatales por este defecto. Se cree que partes de estas bolsas se instalaron incorrectamente, lo que causa el desperfecto.