"Republicanos lucen energizados tras paso en falso de Marco Rubio"

Republicanos lucen energizados tras paso en falso de Marco Rubio

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradación Luego de los paso en falso mostrados por Marco Rubio, sus rivales por la candidatura presidencial republicana han lucido energizados el lunes, un día antes de […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

Luego de los paso en falso mostrados por Marco Rubio, sus rivales por la candidatura presidencial republicana han lucido energizados el lunes, un día antes de las primarias de New Hampshire. En el bando demócrata, la rivalidad entre Hillary Clinton y Bernie Sanders parecía asumir tintes de una batalla entre géneros.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las decisiones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

Según los sondeos es el favorito para ganar esta primaria tras llegar en segundo sitio en Iowa, donald Trump ha aumentado su protagonismo en el estado donde. El magnate inmobiliario parecía apoyado en ganar.

Han intercambiado observaciones mordaces en sendas entrevistas televisivas, mientras otros republicanos se atacaban entre sí, Trump y Jeb Bush. Bush ha reiterado sus demandas de que Trump ha expropiado viviendas de gente indigente para concretar sus acuerdos de negocios y ha calificado a Trump de “perdedor”.

La campaña de Jeb Bush ha lanzado el lunes un aviso en el que cuestiona las credenciales conservadoras del gobernador de Ohio John Kasich.Su dificultad es que en una competición, siempre se avanza a costa de los rivales. En este caso, los afectados son los representantes del establishment del partido, el grupo de gobernadores, Jeb Bush , John Kasich y Chris Christie . Para los tres, mal detenidos en las urnas en Iowa , la explosión de Rubio es el gran peligro a su propia supervivencia en la carrera. El hispano, que cabalga de forma autónoma, es hoy el potencial aspirante a relevarles como candidato oficialista, frente a los outsiders Trump y Cruz. O, como él proclama, «el único que puede unir el partido». New Hampshire, el segundo estado en liza, con primarias el próximo martes, se presenta como un fin para los gobernadores, que en caso de que logren frenar el impulso de Rubio, sólo van a superar. De ahí sus insultos en contra del hijo de cubanos, que se ha convertido en favorito en las webs de apuestas, por encima de Cruz y Trump, y que en un solo día tras Iowa, ha recaudado dos millones de dólares más.

Ha sido gobernador de Florida desde el año 1998 hasta el 2007.

Por su parte, Trump ha tildado a Bush de “un pudor para su familia. Creo que está alo margen un ataque de nervios, es una tristeza lo que está pasando allí”.

Luego que partidarios de Clinton han criticado a las mujeres que respaldan a Sanders, la contienda entre Clinton y Sanders ha asumido otro tono, pues estarían en eligiendo contra quien podría ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

“Hay un infierno especial”, ha afirmado La ex secretaria de Estado Madeleine Albright.

Encima de todo esto, el ex presidente Bill Clinton ha acusado a los partidarios de Sanders de lanzar ataques “profanos” y “sexistas” en contra de su conyuge en internet. Aunque se le ha notado cierta frustración por el modo que Sanders está atrayendo a los votantes adolescentes, el ex mandatario se ha mostrado más conciliatorio el lunes por la mañana en un acto de campaña en Manchester.

“Qué tristeza que toda este gente adolescente no se recuerda de esa época”, ha lamentado Cuando un votante ha felicitado a Clinton por las hazañas alcanzadas bajo su presidencia, el ex presidente.

Sanders, favorito para ganar en New Hampshire, se rechazó a hablar de esa discusión el lunes. Con el final de impedir algún desliz de último minuto, se ha aferrado a su acostumbrado discurso al hablar ante partidarios en Nashua.

Se ha abucheado a Chris Christie al llegar a un comercio de Hampstead New Hampshire, donde lo esperaba un grupo de críticos,.

Sanders ha exclamado: “¡Mucho logramos en estos nueve meses!”.

Trump está siendo criticado ahora por expresarse a favor de torturar a presos extranjeros. La técnica del ahogamiento simulado, que fue utilizada por militares estadounidenses, “no es nada” comparado con lo que hace el grupo Estado Islámico, mencionó Trump.

Trump mencionó: “Esa técnica está bien, incluso técnicas más duras están bien”. “No podemos ser débiles como lo son nuestros actuales gobernantes, cuando se trata de estos animales”.

Se ha torturado a El senador republicano John McCain quien el senador republicano John McCain, quien ha rechazado esas observaciones, cuando ha sido preso de guerra en Vietnam.

McCain mencionó: “Nuestro país necesita un presidente que pueda recordarle a nuestros luchadores que están defendiendo ideales sagrados”.

Lederman ha reportado desde Washington DC. Los periodistas de The Associated Press Jill Colvin en Salem, Holly Ramer en Hudson y Sergio Bustos y Lisa Lerer en Nashua aportaron para este despacho