"Restricciones de agua en Francia, julio 2015"

Restricciones de agua en Francia, julio 2015

La mitad del centenar de Francia sufrirá restricciones de agua a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en el último mes. Conoce los detalles.

Francia
Las fuertes temperaturas han llevado a la necesidad de reducir el uso de agua. (Foto: Twitter)

Un total de 52 departamentos administrativos de Francia, la mitad del centenar del país, sufrirá restricciones de agua como consecuencia de las altas temperaturas registradas en el mes de julio. Este ha sido el mes más cálido desde 1880.

Según un balance del Ministerio francés de Ecología, los departamentos más afectados están ubicados en el centro-este y el suroeste del país europeo. Los más perjudicados son los agricultores que en algunas zonas sólo pueden regar menos del 50 por ciento de lo habitual o sólo pueden abastecerse de agua entre dos o cuatro días por semana como máximo.

En las zonas de mayor escasez de agua las restricciones del vital líquido son totales y el riego y abastecimiento de agua sólo puede ser realizado en situaciones prioritarias de subsistencia. Las restricciones de agua están ligadas a la sequía y a las altas temperaturas que registra Francia y más países europeos desde hace varias semanas. La sequía provocó también un aumento del riesgo de incendios.