"Retiran cargos a convicto por homicidio tras pasar más de 20 años en la prisión"

Retiran cargos a convicto por homicidio tras pasar más de 20 años en la prisión

Luego que fiscales del Condado de Cook han retirado los cargos en contra de él, un hombre cuyo abogado mencionó que ha pasado más de dos decenios tras las rejas luego de ser condenado por dos homicidios relacionados con drogas que no ha cometido se prepara para ser liberado esta tarde. Un magistrado del Condado […]

Luego que fiscales del Condado de Cook han retirado los cargos en contra de él, un hombre cuyo abogado mencionó que ha pasado más de dos decenios tras las rejas luego de ser condenado por dos homicidios relacionados con drogas que no ha cometido se prepara para ser liberado esta tarde. Un magistrado del Condado de Cook ha ordenado un nuevo proceso para Eddie Bolden, que pero un investigador más tarde preguntó a tres testigos quienes testimoniaron que observaron a Bolden jugar a un juego de arcade en el interior de un restaurante al sur de Chicago en el momento de los homicidios, de 46 años, luego del error de su abogado por no tratar de entrevistar a un testigo de coartada crucial en un caso en el que la corte de apelaciones ha encontrado que estaba basado en una evidencia “extremadamente débil”. Se ha condenado a Bolden por dos homicidios en 1994 basado en el testimonio de un único testigo quien ha identificado a como el gatillero.

Se ha acusado a un hombre de Harvey dehomicidioo de un hombre de 18 años este fin de semana encontrado baleado a muerte un día después de su cumpleaños,mencionóo la Policía.

Luego que los fiscales del Condado de Cook inicialmente acordaron hacer un nuevo proceso, se ha arrestado a Bolden bajo una fianza de $1 millón desde febrero. Comunicaron al magistrada Alfredo Maldonado de su cambio de parecer el martes por la mañana.

Ronald Safer dijo que esperaba que se liberase su cliente de la Cárcel del Condado de Cook esta tarde. Ronald Safer es el abogado de Bolden.

Se ha encontrado a Barrera el sábado en el asiento de conductor de un camión con varias lesiones de bala y fue declarado fallecido en la escena, dijo la Policía.

En su proceso en 1996, un tribunal del condado ha condenado a Bolden por dos cuentas de homicidio y una cuenta de tentativa de homicidio basado en el testimonio de Clifford Frazier, quien ha resultado herido en el tiroteo en el barrio de Woodlawn. Se mató a El hermano de Frazier Derrick de 24 años e Irvin Clayton el hermano de Frazier, Derrick, de 24 años, e Irvin Clayton, de 23 años, .

Se ha condenado a Bolden a cárcel de por vida.

En junio de 2014, una Corte de Apelaciones de Illinois ha determinado que Bolden ha hecho una “demostración substancial” sobre que su abogado ha sido inefectivo en el proceso y ha ordenado una audiencia postconvicción. La corte también ha ordenado un nuevo magistrado para el caso y enfatizó que William Lacy ha culpado a Bolden de ser “la causa de todos los retrasos” en el caso. William Lacy es el magistrado del proceso.

En audiencias el año pasado, tres personas testimoniaron que Bolden estaba con ellos en el interior de un restaurante al sur de Chicago en el momento del tiroteo.

El abogado del proceso de Bolden no ha llamado a esos testigos de coartada al estrado en 1996.