"Revista Rolling Stone se retracta de reportaje sobre violación en Universidad de Virginia"

Revista Rolling Stone se retracta de reportaje sobre violación en Universidad de Virginia

La revista popular, Rolling Stone, tuvo que retractarse de la publicación de un reportaje de violación ya que una investigación no logró comprobar la historia. Conoce más detalles.

Rolling Stone
La revista Rolling Stone tuvo que retractarse sobre un reportaje de violación. (Foto: Twitter)

La revista estadounidense, Rolling Stone, tuvo que retractarse por la publicación de un controvertido reportaje que salió en dicha revista en noviembre del año pasado. El reportaje contaba la historia de una presunta víctima de violación tumultuaria en el campus de la Universidad de Virginia en Estados Unidos.

Rolling Stone publicó la noche del domingo que se retractaban del reportaje luego de una investigación de Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia que afirmó que ese reportaje “ignoró las prácticas básicas, incluso rutinarias del periodismo”. El reportaje se basaba en la historia de una supuesta sobreviviente de una violación tumultuaria, identificada como “Jackie“, quien narró con detalles cómo siete miembros de una fraternidad estudiantil de esa universidad la habían ultrajado. Luego, el reportaje se basó en comentar sobre la expansión de la cultura de la violación y el abuso sexual en diferentes universidades del país.

Después de la publicación de este reportaje, las autoridades de la comunidad de Charlottesville, Virginia, comenzaron a investigar el incidente. Lograron comprobar que el recuento de los hechos eran erróneos y no encontraron pruebas de ningún incidente como la revista afirmaba. El informe de la Universidad de Columbia publicó que la revista falló en el proceso periodístico de edición, supervisión y comprobación de los datos y las fuentes. Will Dana, editor gerente de Rolling Stone, pidió disculpas a sus lectores y a todos los afectados con la publicación de esa historia.