"Rick Perry se lanza como candidato a la presidencia de Estados Unidos para 2016"

Rick Perry se lanza como candidato a la presidencia de Estados Unidos para 2016

Rick Perry ha anunciado oficialmete su segunda campaña por la nominación republicana como candidato a la presidencia de Estados Unidos para 2016. Conoce más detalles.

Rick Perry
Rick Perry se lanza por la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El exgobernador de Texas, Rick Perry, ha lanzado oficialmente su segunda campaña por la nominación republicana como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Lo hizo a través de un discurso en el que prometió que de llegar a la Casa Blanca asegurará la frontera con México.

Perry habló sobre los peligros que enfrenta Estados Unidos y afirmó que él es el más calificado para enfrentarlos. Destacó su experiencia militar y la de sus 14 años de liderazgo como gobernador, citando que durante ese tiempo le tocó enfrentar huracanes como el Katrina, una crisis migratoria en la frontera con México y el primer diagnóstico de ébola en Estados Unidos. Rick ha asegurado que ninguno de los demás candidatos republicanos tienen más experiencia que él para asegurar la frontera.  El año pasado, durante los últimos meses como gobernador, Perry pasó a la ofensiva y se mantuvo en el escenario nacional como un fuerte crítico de la estrategia de seguridad fronteriza de Obama, en contraste con la posición que asumió en la campaña de 2012, cuando fue calificado como suave en materia de inmigración.

El exgobernador fue presentado en el evento por su esposa Anita y por veteranos de los cuerpos especiales del ejército. Perry ha destacado sus antecedentes militares. Entre los invitados al evento de este jueves estuvieron Taya Kyle, la viuda de Chris Kyle, quien fuera considerado el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos. Perry intentó hace cuatro años buscar la nominación republicana a la Casa Blanca. En los primeros días de su campaña se ubicó a la cabeza como popular, pero una serie de errores en los primeros debates presidenciales le hicieron perder su ventaja y quedar a la zaga hasta que anunció su retiro.