"Robert Steven Kaplan, nuevo presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas"

Robert Steven Kaplan, nuevo presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas

Robert Steven Kaplan se ha convertido oficialmente en el nuevo presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas (Dallas Fed) y asumirá su cargo en septiembre.

Robert Steven Kaplan
Robert Steven Kaplan asumirá su cargo el 8 de septiembre. (Foto: Twitter)

El Banco de la Reserva Federal de Dallas (Dallas Fed) designó oficialmente hoy a Robert Steven Kaplan como el nuevo presidente de esa institución. Él asumirá el cargo de presidente y director ejecutivo el 8 de septiembre próximo.

Kaplan, un exejecutivo del banco de inversiones Goldman Sachs, reemplazará en el cargo a Richard Fisher, quien se retiró del banco en marzo pasado. Kaplan fungió hasta 2006 como vicepresidente de Goldman Sachs Group Inc., una de las principales instituciones en actividades de banca de inversión. También se desempeñó como codirector mundial de la División de Banca de Inversión de esa firma.

Kaplan, de 58 años de edad, es actualmente profesor de Gestión y decano asociado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. El nuevo presidente del Dallas Fed se unirá al banco después de un proceso de búsqueda extendida que sorprendió a algunos observadores por el tiempo que se tomó. Él fue seleccionado por los miembros de la junta directiva de este banco. El Dallas Fed es uno de los 12 bancos regionales del Sistema de la Reserva Federal y tiene jurisdicción sobre la región 11 del país que abarca a Texas, el norte de Luisiana y el sur de Nuevo México.