"Salón de Cerveza Artesana de Oviedo 2016"

Salón de Cerveza Artesana de Oviedo 2016

Foto: Wikipedia – Tesoro de la Cámara Santa de la Catedral: Cruz de los Ángeles, Cruz de la Victoria y Caja de las ÁgatasLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Jon Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo 2016 Oviedo va a festejar su primera sala de cerveza […]

OviedoTesorodelaCC3A1maraSantadelaCatedral.JPG

Foto: Wikipedia – Tesoro de la Cámara Santa de la Catedral: Cruz de los Ángeles, Cruz de la Victoria y Caja de las Ágatas

Oviedo va a festejar su primera sala de cerveza artesana el próximo fin de semana, va a ser los días 18, 19 y 20 de marzo en la Plaza de Trascorrales, donde se van a instalar nueve de los diez productores de cerveza artesana de Asturias, y actividades paralelas relacionadas serán realizadas con la elaboración y la degustación de esta bebida.

En primer lugar, porque es un paso más para potenciar el consumo a casa, pero también porque la lata abre un nuevo acceso a la exportación a otras naciones donde este envase tiene un mayor empleo, sin olvidar las ventajas logísticas: “La lata va a ser una tendencia en los próximos años. Es, de modo objetivo, un recipiente excelente para contener, exactamente, cerveza artesana y no es de extrañar que esta tendencia sea impuesta entre las principales microcervecerías a nivel mundial”, asegura Jesús León, administrador de Arriaca.

Oviedo es una ciudad española, capital del Principado de Asturias.

Este fin de semana la primera edición del Salón de Cerveza Artesana de Oviedo será festejada la primera edición del Salón de Cerveza Artesana de Oviedo, va a ser desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de marzo, y tendrá lugar en la Plaza Trascorrales. Así este evento planeado termina de ser presentado por el Ayuntamiento de Oviedo, Ca Beleño, Cerveza Ordum y Artesanos Cerveceros de Asturias que en la sala participarán nueve de los diez productores del Principado, estos son: Cotoya Ordum, Vor, Curuxera, Bayura, Deba, La Xana y Nurse. Cotoya es caleya. Esta cita es ideal para conocer la mayoría de las cervezas artesanas que se elaboran en Asturias, pues Se estima que con los nueve expositores se podrán conocer alrededor de treinta tipos diferentes de cerveza.

Aunque todavía con una penetración en el mercado nacional limitada a cervezas artesanas de importación, se trata, sin embargo, de un envase de inmejorables atributos para contener este producto.Este fin de semana la quinta edición del festival de la cerveza artesana de la ciudad condal es festejada , hablamos del Barcelona Beer Festival 2016, un evento que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona, y que una vez más intenta reunir a los amantes de la cerveza de calidad que quieran continuar descubriendo el patrimonio en esta área, pues como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar de unas 360 cervezas artesanas diferentes.

Al lado de los expositores de cerveza se van a instalar otros con productos gastronómicos para acompañarlas, queso, jamón, embutido, pan, dulces artesanos… El valor de cada consumición va a ser de dos euros, como no puede ser de otra forma, pero a esto hay que agregar que para poder degustarlas va a ser necesario adquirir la jarra oficial de la sala que va a tener un valor de tres euros.

Durante los tres días de celebración del Salón de Cerveza Artesana de Oviedo 2016 algunas actividades de interés serán realizadas también para todos los asistentes, alguna es gratuita y también las hay de pago, éstas actividades comprenden desde charlas a cursos de iniciación a la elaboración de cerveza artesana. A continuación os dejamos con el programa de actividades que se van a desarrollar en la sala, con el horario y el valor.

18:00 a 19:00 horas

Charla: “Introducción al mundo de la cerveza”

Acceso libre

12:30 a 14:30 horas

Charla con cata: “Estilos de cerveza”

8 euros. Plazas limitadas.

Registro previa en la taquilla del Salón.

18:00 a 20:00 horas

Cata de cervezas con maridaje

Impartida por Aitor Luís Vega de Exclusivas Luis Vega

12 euros. Plazas limitadas.

Registro previa en la taquilla del Salón.

12:30 a 14:30 horas

Curso: “Iniciación a la elaboración de cerveza”

8 euros. Plazas limitadas.

Registro previa en la taquilla del Salón.

Podéis continuar a la organización a través de su página de Facebook, en caso de que queráis estar comunicados de todas las novedades que se puedan dar hasta el próximo viernes, o queréis pedir más información sobre el desarrollo del Salón de Cerveza Artesana de Trascorrales.